martes, 5 de octubre de 2010

WTA de Beijing: Dulko y Pennetta están en cuartos


Buen inicio para Gisela Dulko y Flavia Pennetta en el dobles del WTA de Beijing, China, en donde debutaron con victoria frente a la dupla compuesta por Roberta Vinci y Sara Errani, a quienes eliminaron por un doble 6-3 en apenas una hora y 10 minutos de juego.

Con el triunfo consumado, la pareja número 1 del certamen se enfrentará en cuartos de final al dobles formado por las españolas Nuria Llagostera Vives y María José Martínez Sánchez, quienes son las quintas preclasificadas de este torneo.

Sin embargo, el juego deberá esperar hasta el día jueves, debido a que la pareja compuesta por la argentina y la italiana no está en el cronograma del día jueves. Por ello, el descanso servirá para tener mayor relajación, y así pensar más detenidamente en la experiencia vivida la semana pasada en Tokio, cuando la sudamericana y la europea fueron eliminadas en cuartos de manera imprevista, quedándose mucho antes de lo imaginado afuera del certamen.

Cuadro de dobles femenino


En singles, Zvonareva avanza y Wozniacki hará su debut

Por el lado de los individuales, Vera Zvonareva [2 ] encabezó la lista de favoritas que accedió a la tercera fase. La rusa, se impuso sin problemas a la alemana Andre Petkovic por 6-4 y 6-1. Además, también accedieron de fase Francesca Schiavone [5], Elena Dementieva [7] y Shahar Peer [15]; mientras que se despidieron Victoria Azarenka [8] y María Sharapova [12].

En tanto, este jueves será el debut para la jugadora del momento entre las damas: la danesa Caroline Wozniacki [1], quien empezará su participación, frente a la italiana Sara Errani.

A pesar de no haberse consagrado en el US Open, no caben dudas que la tenista de 20 años es la sensación del circuito femenino, ya que de los últimos cuatro torneos que disputó, se consagró en tres: Montreal, New Haven y Tokio, mientras que en el Abierto de los Estados Unidos alcanzó las semifinales.

Cuadro de singles femenino


En varones, Djokovic y Murray pusieron primera

Novak Djokovic [1] y Andy Murray [2] hicieron su estreno sin problemas en el ATP 500 de Beijing, donde obtuvieron sendas victorias en la primera etapa. El serbio se impuso frente al local Mao-Xin Gong por 6-1 y 6-3; mientras que el escocés hizo lo propio ante el francés Paul Henri Mathieu por 6-2 y 6-3.

Otros que resultaron vencedores fueron Robin Soderling [3] y David Ferrer [8], quienes obtuvieron muy buenos triunfos frente al español Tommy Robredo por 4-6, 6-1 y 6-4; y ante el uzbeko Denis Istomin por 6-4 y 6-1. Además, Nicolás Almagro, Albert Montañés, Marin Cilic, Alexandre Dogolpolov y Yen Hsun Lu, también avanzaron de ronda.

Entre las despedidas, la derrota más inesperada fue la de Mikhail Youzhny [7], quien no pudo con el croata Ivan Ljubicic, ganador del match por 6-3 y 7-6(3). En tanto, otros que corrieron con la misma suerte del ruso, fueron el chipriota Marcos Baghdatis y el brasileño Thomaz Bellucci.

En estos momentos, el ruso Nikolay Davydenko [4] está disputando su partido ante el alemán Florian Mayer, en el encuentro que cierra la jornada.

Cuadro de singles masculino



Resultados del día

Orden de juego para mañana


Foto (de archivo): Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario