martes, 5 de octubre de 2010

ATP 500 de Tokio: Mónaco fue eliminado, y ya no quedan argentinos

Se acabó el ATP 500 de Tokio, Japón, para los argentinos. Juan Mónaco, el último jugador que debía presentarse, fue eliminado del certamen por el austríaco Jurgen Melzer [4], que en tres sets lo derrotó por 6-4, 4-6 y 6-1.

Con la victoria del europeo, que por primera vez en cinco encuentros venció al argentino, el torneo oriental rápidamente se quedó sin tenistas albicelestes. Anteriormente, también en la fase inicial, habían sido eliminados Juan Martín Del Potro y Eduardo Schwank.

Ahora, el austríaco accedió a la segunda fase, en donde jugará frente al serbio Viktor Troicki. En tanto, junto a estos dos partidos, se disputaron otros seis encuentros que completaron la primera fase, por lo que de esta manera, ya están definidos los 16 tenistas que llevarán a cabo entre este miércoles y jueves la instancia de octavos de final.



Debut sin problemas para Nadal y Roddick

Además de Melzer y Troicki, hoy también clasificaron el español Rafael Nadal [1] y el estadounidense Andy Roddick [2], quienes superaron al colombiano Santiago Giraldo por 6-4 y 6-4; y al local Tatsuma Ito por 6-4 y 6-3, respectivamente.

Los otros que acompañarán a los dos máximos favoritos, serán Gael Monfils [5], Richard Gasquet, Andreas Seppi, Marco Chiudinelli, Milos Raonic, Jeremy Chardy y Jarrko Nieminen, quien dio la sorpresa del día al despedir al francés Jo Wilfried Tsonga [3], al que superó por 6-4, 5-7 y 6-1. Aunque hay que destacar, que el galo regresó al circuito después de tres meses y medio de ausencia por la lesión en su rodilla izquierda (su último certamen había sido el Abierto de Wimbledon).





Foto (de archivo): Yahoo deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario