miércoles, 3 de noviembre de 2010

ATP 500 de Valencia: Mónaco se tomó revancha, y bajó a Murray


Enorme triunfo de Juan Mónaco en los octavos de final del ATP 500 de Valencia, España, en donde eliminó por 6-2, 3-6 y 6-2 al escocés y máximo favorito de la competencia, Andy Murray, quien había sido su verdugo semanas atrás en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai (China).

Una gran victoria para el argentino (un jugador acostumbrado a una superficie como el polvo de ladrillo) frente a un tenista consolidado en el top ten, que está muy bien adaptado a este tipo de superficies rápidas, como lo es el cemento. Además, el triunfo tiene un condimento mayor, ya que el británico era el campeón defensor de este torneo, por lo que ahora el rótulo de candidato es para cualquiera.

Así, el tandilense es uno de los ocho finalistas del certamen ibérico, y ahora deberá esperar al ganador del encuentro que sostendrán los tenistas locales Pablo Andújar y Marcel Granollers [LL], dos jugadores que se verán las caras este jueves. Por ello, Pico recién volverá a aparecer en cancha el día viernes.


Schwank no pudo con Monfils

Por otro lado, la mala noticia para el tenis argentino llegó con la despedida en el debut de Eduardo Schwank. El rosarino cayó por 6-3 y 6-3 frente al francés Gael Monfils [8], quien apenas necesitó una hora y seis minutos para dejar en el camino al sudamericano.

Además de estos encuentros, el uruguayo Pablo Cuevas [Q] se impuso por 6-3 y 6-4 al español Albert Ramos Viñolas; Marcel Granollers derrotó por 6-2 y 6-4 a Benoit Paire, de Francia. En tanto, en unos instantes cerrarán la jornada Fernando Verdasco y Gilles Simon.


Chela a la cancha mañana

El único argentino que saldrá a dar el presente este jueves será Juan Ignacio Chela, quien estará a cargo de la apertura de la jornada con el ruso Nikolay Davydenko, su rival de octavos de final. El encuentro entre comenzará a las 9 de la mañana (hora Buenos Aires).

Finalmente, el día tendrá dos grandes presencias, como las de Robin Soderling [2] y David Ferrer [4]. El sueco jugará ante el local Daniel Gimeno-Traver; mientras que el español hará lo propio con el ruso Teimuraz Gabashvili [Q].

Cuadro de singles

Orden de juego para mañana

Resultados del día


Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario