lunes, 1 de noviembre de 2010

ATP 500: Federer debutó con victoria en Basilea

Roger Federer debutó con el pie derecho en el ATP 500 de Basilea. El número dos del mundo y primer preclasificado del certamen derrotó a Alenxandr Dolgopolov por 6-4, 5-2 y abandono. El ucraniano se retiró, cuando ya tenía el partido prácticamente perdido, por una lesión en el tobillo derecho. El suizo espera en segunda ronda por el ganador del duelo entre Janko Tipsarevic y Denis Istomin, que jugarán mañana.

En los otros encuentros del día, John Isner [8] venció al francés Michael Llodra por 4-6, 7-5 y 6-3; y Robin Haase, proveniente de la qualy, superó por 6-4 y 6-3 al local Stephane Bohli, quien recibió una wild card para participar del torneo. El estadounidense y el alemán chocarán ahora entre ellos por el pase a cuartos de final.

El único representante argentino en el main draw del certamen saldrá a la cancha mañana. David Nalbandian buscará el boleto a octavos frente al checo Jan Hajek [Q], en un encuentro que se disputará en el último turno, no antes de las 16 de Buenos Aires. Novak Djokovic [2], Marin Cilic [6], Richard Gasquet y Santiago Giraldo también se presentarán el martes sobre al carpeta suiza.

Cronograma de juego de mañana
Cuadro de singles de Basilea

Verdasco, a octavos en Valencia

No hubo sorpresas en la segunda jornada de competencia del ATP 500 de Valencia. El resultado más destacado fue la victoria de Fernando Verdasco, tercer sembrado, por 6-4 y 6-1 frente al norteamericano Michael Russell [Q]. El madrileño, único de los preclasificados que jugó hoy, se metió así en segunda ronda, donde se cruzará con Gilles Simon. El francés venció -en otros de los partidos del día- al ucraniano Sergiy Stakhovsky por un doble 6-3.

Por otro lado, el ruso Teimuraz Gabashvili [Q] derrotó a Arnaud Clement por 6-4 y 6-2; y Stanislas Wawrinka le ganó 7-6 (2) y 7-5 al italiano Andreas Seppi. El helvético podría chocar en la próxima instancia con Eduardo Schwank, si el rosarino gana su encuentro de primera rueda.

La jornada del martes tendrá a un solo argentino en cancha: Juan Ignacio Chela, quien se enfrentará -desde las 9- con el alemán Philipp Kohlschreiber. El máximo favorito, Andy Murray, también debutará mañana. El escocés irá contra el español Feliciano López por el pase a octavos. Otras presencias destacadas serán las de Robin Soderling [2] y Nikolay Davydenko [6], entre otros.

Orden de partidos del martes

Cuadro de singles de Valencia

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario