sábado, 20 de noviembre de 2010

ATP World Tour Finals: Nadal, el gran candidato


Si hay un candidato indiscutido para quedarse con el trofeo del Barclays ATP World Tour Final en este 2010, es Rafael Nadal. A pesar de que la del O2 Arena no es su superficie preferida; el español, número uno del mundo, buscará cerrar en Londres un año espectacular, en el que ganó siete títulos -entre ellos Roland Garros, Wimbledon y el US Open- y volvió a subirse a lo más alto del ranking.

Tras un 2009 plagado de dudas acerca de su condición física, Rafa se recuperó y mantuvo un nivel de juego muy alto durante toda esta temporada, algo que se vio reflejado en resultados dentro de la cancha. De los 16 torneos que disputó, sólo en uno se despidió antes de los cuartos de final. Fue en el Masters de Shanghai, donde cayó en octavos frente al austríaco Jurgen Melzer. Además, jugó ocho finales y perdió solamente una: en el ATP 250 de Doha, frente a Nikolay Davydenko. Así, el ibérico fue el primero en asegurarse un lugar en el torneo de fin de año.

La racha ganadora de Rafa en este 2010 arrancó con su consagración en Monte Carlo, en abril. Al hilo, se llevó también Roma, Madrid y el Grand Slam francés. Un mes después, el español se coronó sobre el tradicional césped del All England Tennis Club; y a fines de agosto levantó el trofeo del único grande que le faltaba: el tan ansiado Abierto de los Estados Unidos. El último festejo del mallorquín fue en tierras japonesas, en el ATP 500 de Tokio.

Nadal buscará en Londres su primer título en el certamen que cierra la temporada del ATP Tour, en la que será su cuarta participación. Sus mejores actuaciones fueron en 2006 y 2007, años en los que llegó hasta semifinales y fue eliminado por Roger Federer, en ambas ocasiones. En 2009, el español se despidió en primera ronda, sin haber ganado ni siquiera un set.

En esta edición, integrará el Grupo A, junto a Novak Djokovic, Tomas Berdych y Andy Roddick. El estadounidense -el único de los tres que pudo derrotarlo este año (en las semis del Masters de Miami)- será su rival en el debut, el lunes, sobre la carpeta londinense. Con energía renovada y la mentalidad ganadora de siempre, Rafa dirá presente en la capital británica y tratará de cerrar, con otra consagración, un año inolvidable.

Foto (US Open 2010): Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario