sábado, 20 de noviembre de 2010

ATP World Tour Finals: Federer, y un 2010 con buenas y malas


Roger Federer [2º] siempre está, y este ATP World Tour Finals 2010 no será la excepción. El suizo, presente desde el año 2002, quiere ser Maestro de este certamen por quinta vez en su historia.

El helvético llega a Londres con el número 2 asegurado, pero a su vez, viene con la premisa de descontarle al líder del ranking, Rafael Nadal. Para ello, deberá mínimamente alcanzar las semifinales, instancia a la que logró acceder en la última edición.

En esta temporada, el europeo sumó solamente 4 trofeos (Basilea, Estocolmo, Masters 1000 de Cincinnati y el Australian Open), la misma cantidad que obtuvo en 2009 y 2008. En tanto, también llegó a la final de otros cuatro certámenes.

Por eso, el hecho de que no haya podido revalidar el título de Roland Garros (se despidió en cuartos), como así también en otros torneos que él antes ganaba, tal es el caso de Wimbledon y el US Open, donde fue eliminado en los cuartos y en las semis, respectivamente, ponen en duda si fue realmente un buen año para el suizo.

Sin embargo, el dato positivo es que no ha caído antes de las semifinales en sus últimos siete certámenes de la temporada ATP, por lo que su ritmo de juego en el tramo final del año ha sido más que bueno.

En cuanto al torneo en sí, el Grupo B lo tiene como el máximo favorito; mientras tanto, el español David Ferrer lo espera el domingo para ser su oponente en el debut. Por ello, y más allá de las especulaciones, el suizo siempre está, y sólo él sabe si podrá cerrar la temporada con un título - algo a los que nos tiene acostumbrados - tal como lo hizo en los Masters de los años 2003, 2004, 2006 y 2007.


Foto (Australian Open): Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario