domingo, 14 de noviembre de 2010

Challenger de Guayaquil: Junqueira cayó frente a Capdeville en la final

Diego Junqueira se quedó a un paso de levantar el trofeo del Challenger de Guayaquil. El tandilense, que venía de bajar al máximo favorito Carlos Berlocq, cayó en la final del certamen ecuatoriano frente al chileno Paul Capdeville, quien se llevó el encuentro por 6-3, 3-6 y 6-3, tras una hora y 55 minutos de partido.

El jugador trasandino fue más efectivo con su servicio: metió el 83% de sus primeros saques, con los que ganó 54 de los 72 puntos (75%) que disputó, contra 69% y 44 de 65 del argentino. Además, Capdeville consiguió dos breaks, uno en el primer parcial y uno en el tercero; mientras que Junqueira sólo quebró una vez, en la segunda manga.

Así, el chileno logró adjudicarse el encuentro y sumar su primer título de la temporada, tras haber caído en la final del Challenger de Santiago frente al italiano Fabio Fognini. Además, con la victoria en el encuentro decisivo del torneo de Guayaquil, Capdeville igualó el historial de enfrentamientos con Junqueira, que ahora está empatado en dos.

Cuadro de singles de Guayaquil

No hay comentarios:

Publicar un comentario