viernes, 12 de noviembre de 2010

Challenger Tour: Junqueira y Capdeville definirán en Guayaquil

Diego Junqueira será la bandera argentina que estará presente en el partido decisivo del Challenger de Guayaquil, Ecuador. Hoy, el tandilense deberá enfrentarse al chileno Paul Capdeville, en el encuentro final de este certamen que se juega sobre arcilla y reparte 7200 dolares para el campeón, como así también 90 unidades para el ranking ATP.

En el duelo de Legionarios, Junqueira sorprendió anoche al máximo favorito de la competencia; Carlos Berlocq [1], al que eliminó por 6-3 y 7-5, luego de una hora y 37 minutos de partido. Así, el Gordo alcanzó su primera final del año, ya que lo más lejos que había llegado, fueron las semifinales de Blumeneau (Brasil) y Milán Italia).

Por su parte, el chileno Capdeville fue el que impidió una final 100% argentina, ya que en la apertura de la jornada de viernes, se impuso al tandilense Máximo González [7] por 7-6(4), 3-6 y 6-2, tras poco más de de dos horas de juego.

Cabe destacar que los encuentros comenzaron con bastante retraso, por las lluvias caídas durante la tarde en la ciudad ecuatoriana. Por tal motivo, la jornada de singles llegó a su fin más tarde de lo previsto, cerca de la medianoche argentina.

El encuentro decisivo (que se jugará no antes de las 22 de Buenos Aires) marcará el cuarto enfrentamiento entre los dos jugadores, en un historial que registra dos triunfos para el argentino (Kitzbuhel y Roland Garros 2009), y uno para el chileno (Challenger de Aracaju 2008).

Cuadro de singles de Guayaquil

Orden de juego para mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario