domingo, 7 de noviembre de 2010

Fed Cup: Italia campeón

Italia consiguió su tercera Copa Federaciones, al derrotar a Estados Unidos por 3-1 en la serie final de la Fed Cup 2010 que se disputó en el San Diego Sports Arena, en California. Así, las tanas -capitaneadas por Corrado Barazzutti- sumaron su segundo trofeo consecutivo sobre el mismo rival, quien no pudo hacer valer la localía frente a la clara superioridad de las europeas. En el segundo encuentro de hoy, Flavia Pennetta le dio el triunfo a las visitantes, al vencer a Coco Vandeweghe por 6-1 y 6-2 en sólo una hora y 20 minutos de juego.

La serie había arrancado ayer, con el match en el que Francesa Schiavone derrotó a la misma Vandeweghe por 6-2 y 6-4. Luego, Pennetta estiró la diferencia al superar por 6-2 y 7-6 (4) a
Bethanie Mattek Sands. Con la ventaja de 2-0, a las italianas les alcanzaba con sumar un punto más para celebrar un nuevo título.

Sin embargo, para el primer encuentro del domingo, la capitana norteamericana Mary Joe Fernandez mandó a la cancha a Melanie Oudin, quien le ganó claramente por 6-3 y 6-1 a Schiavone y le puso suspenso a la definción. Con la esperanza local intacta, la responsabilidad de empatar la serie quedó en manos de Vandeweghe, pero la neoyorkina nada pudo hacer frente a Pennetta, quien selló el 3-1 en favor de las visitantes y le dio a Italia su tercer trofeo en menos de diez años, tras los triunfos en 2006 y 2009.

Foto: Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario