lunes, 8 de noviembre de 2010

Masters 1000: Mónaco y Nalbandian debutarán en París

Cada vez falta menos para el cierre de la temporada ATP, y el Masters 1000 de París-Bercy (Francia), es el último torneo del año con tenistas argentinos en competencia. Este martes, los únicos dos jugadores de la Legión que deben debutar: Juan Mónaco y David Nalbandian, saldrán a la cancha.

Pico abrirá la jornada, a partir de las 7 de la mañana de Buenos Aires, con el estadounidense Sam Querrey, con quien ostenta un récord de dos victorias y una derrota. El duelo más reciente entre ambos, fue en la final de la Copa Mundial por Equipos de Düsseldorf, Alemania, donde el argentino se impuso por 1-6, 6-2 y 6-3.

El tandilense viene de muy buenos resultados en sus últimos dos torneos, en los que alcanzó las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, China, como así también los cuartos de final del ATP 500 de Valencia, España, donde entre otras cosas, fue el verdugo del máximo favorito de aquella competición: el escocés Andy Murray.

Por su parte, Nalbandian aparecerá en el segundo turno, alrededor de las 9 de Argentina, para enfrentarse al español Marcel Granollers [SE], a quien se le permitió ingresar al cuadro principal directamente - pese a no tener el ranking para ello - por el hecho de que durante la etapa de la clasificación de este Masters 1000, se encontraba en las rondas finales del ATP 500 de Valencia, España, donde cayó en el juego decisivo ante su compatriota David Ferrer.

Este será el tercer juego para ambos tenistas, en un historial que marca una tendencia a favor del jugador argentino por dos a cero, con triunfos en el Masters 1000 de Montecarlo 2009, y en el ATP 250 de Montpellier de este año.

Finalmente, la jornada también contará con presencias importantes como la de Tomas Berdych [5], Fernando Verdasco [6], Mikhail Youzhny [9], Gael Monfils [12] y Nicolás Almagro [14], entre otros.

En tanto, siete jugadores superaron en el día de hoy su debut, en donde lo más destacado fue el triunfo del colombiano Santiago Giraldo [Q] ante el holandés Thiemo De Bakker por 6-7(3), 6-4 y 7-5. Mientras que en estos momentos, Nicolas Mahut y Richard Gasquet, dos jugadores locales, están cerrando la jornada de singles, en un juego del que saldrá el rival del máximo aspirante al título; el suizo Roger Federer [1].

Cuadro de singles de París-Bercy

Orden de juego para mañana

Resultados del día y en vivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario