sábado, 18 de diciembre de 2010

Copa Argentina: Monaco ganó ante Fish, y más tarde irá por la final


Juan Mónaco arrancó firme en el primero de sus dos encuentros del día, correspondientes al Grupo 1 de la Copa Peugeot Argentina de Tenis 2010. Ayer, el tandilense no pudo salir a jugar frente al estadounidense Mardy Fish, debido a la lluvia caída en la Ciudad de Buenos Aires. Por ende, Pico hizo su aparición hace instantes, y por un doble 6-4 se impuso al norteamericano, quien ha quedado eliminado.

Ahora, el argentino deberá salir nuevamente a las 22, para enfrentarse a otro estadounidense; James Blake, quien registra una victoria al igual que el tenista de Tandil. Ante esto, el jugador que resulte vencedor en este match, será el que se adjudique el último boleto a la final, puesto que en el primer turno, David Nalbandian y Marat Safin decidirán - desde las 20:30 - al ganador del Grupo 2, el cual también está integrado por Juan Ignacio Chela, que - a pesar de no jugar - todavía tiene chances matemáticas.

En lo que respecta al partido, Mónaco se llevó de manera ajustada el primero por 6-4, lo que le permitió dar un paso muy importante en el juego. Luego, el segundo parcial fue más equilibrado aún; sin embargo, Pico desniveló y se adelantó por 4-2 en el encuentro, en un break que Fish jamás pudo recuperar. Así, el 6-4 del segundo set fue muy celebrado por el tandilense, quien se mostró felíz por haber podido cerrar el juego en poco tiempo.

Ante Blake, el argentino buscará acceder nuevamente al partido decisivo de este certamen, el cual lo ha visto campeón en la edición 2008. En tanto, apenas culminado el partido, Pico destacó su buena labor en el servicio, y a la vez, dejó en claro que no ha sufrido un desgaste muy importante en lo físico, mostrándose confiado de cara al juego nocturno, en donde se verá si es o no finalista de esta octava edición de la Copa Argentina de Tenis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario