viernes, 7 de enero de 2011

ATP 250: Berdych, a semifinales en Chennai

Tomas Berdych sigue avanzando sin problemas en el ATP 250 de Chennai; y hoy se aseguró un lugar en las semifinales del certamen. El checo, máximo favorito a quedarse con el título, venció al esloveno Blaz Kavcic por un doble 6-3, en el encuentro que abrió la acción del día.

En el set inicial, el primer sembrado marcó diferencias con su juego de devolución y concretó un quiebre en el segundo game. Luego, sólo necesitó mantener la ventaja para llevarse el parcial. Tomas mejoró con su servicio en la segunda manga y continuó presionando sobre los juegos de saque de Kavcic. Así, a pesar de que el esloveno no bajó los brazos y trató de revertir el resultado, el checo no tuvo problemas para cerrar el match y meterse entre los cuatro mejores.

Berdych irá mañana, en segundo turno, por el boleto a la final frente a Stanislas Wawrinka, tercer sembrado, quien le ganó 3-6, 6-3 y 6-3 al holandés Robin Haase [8]. El historial de enfrentamientos entre ambos favorece al checo, quien se impuso en cuatro de los siete duelos previos. Sin embargo, el suizo festejó en el último encuentro que disputaron, en el Masters 1000 de Roma 2010.

La otra semi -que abrirá la acción del sábado, desde las 9 de Argentina- estará protagonizada por Janko Tipsarevic y Xavier Malisse. El serbio, sexto preclasificado, derrotó al japonés Kei Nishikori por un doble 6-4. En tanto, el belga, séptimo cabeza de serie, superó por 6-0 y 6-2 al alemán Bjorn Phau. Será la primera vez que estos dos jugadores se cruzarán en un torneo del ATP World Tour.

Cuadro de singles de Chennai
Cronograma de encuentros de mañana

Foto: Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario