martes, 4 de enero de 2011

ATP 250: Nadal y Federer avanzaron sin problemas en Qatar

Los dos máximos favoritos del ATP 250 de Doha ya están en los octavos de final del certamen árabe. Rafael Nadal, primer sembrado, venció en su debut a Karol Beck por 6-3 y 6-0; en tanto, Roger Federer, segundo preclasificado, superó por 7-6 (3) y 6-3 al holandés Thomas Schoorel, proveniente de la qualy.

El español buscará el pase a cuartos frente a otro eslovaco, Lukas Lacko, quien derrotó a Pere Riba, por 5-7, 7-6 (7) y 7-6 (4). El suizo, por su parte, chocará con su compatriota Marco Chiudinelli [Q], quien despidió al marroquí Reda El Amrani [W] al ganarle 3-6, 7-6 (3) y 6-3.

Los otros preclasificados que se presentaron hoy también avanzaron a segunda rueda. El letón Ernests Gulbis [5] se impuso al rumano Victor Hanescu por 6-3 y 7-6 (3); el alemán Philipp Kohlschreiber [8] venció al italiano Andreas Seppi por 6-2 y 6-4; y el serbio Viktor Troicki [6], al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-4 y 7-5.

La jornada del martes -que arrancará a las 9.30 de Buenos Aires- tendrá en cancha a los 16 jugadores que siguen en carrera, quienes irán por los boletos a cuartos de final. En primer turno, Jo Wilfried Tsonga [3] chocará con Sergei Bubka y Troicki, con Teimuraz Gabashvili. A continuación, se disputarán los duelos Federer vs. Chiudinelli; Gulbis vs. Antonio Veic; Kohlschreiber vs. Ivo Karlovic; y Guillermo García López [7] vs. Illya Marchenko. Nadal se medirá con Lacko en el tercer turno; y -en el último match del día- Nikolay Davydenko [4] se enfrentará con Jarkko Nieminen.

Cuadro de singles de Doha

Cronograma de encuentros de mañana

Berdych debutó con una victoria en Chennai

No hubo grandes sorpresas en la jornada del martes en el ATP 250 de Chennai: la mayoría de los preclasificados que salieron a la cancha consiguieron meterse en segunda ronda, entre ellos Tomas Berdych. El checo, máximo favorito, derrotó con bastante facilidad al portugués Frederico Gil por 6-0 y 6-1 y mañana buscará el pase a cuartos frente al croata Ivan Dodig.

El suizo Stanislas Wawrinka, tercer sembrado, venció al local Rohan Bopanna [W] por un doble 6-4 y ahora se medirá con el belga David Goffin [Q], que le ganó a Somdev Devvarman por 6-2 y 6-4. Richard Gasquet [4] superó a su compatriota Edouard Roger Vasselin [Q] por 6-1 y 6-3; Xavier Malisse [7] derrotó 6-3 y 6-1 al turco Marsel Ilhan; y Robin Hasse [8] se impuso frente al canadiense Frank Dancevic por 6-7 (6), 6-4 y 6-4. El único jugador de la lista de preclasificados que no pudo festejar fue Jeremy Chardy. El francés [5] cayó frente al esloveno Blaz Kavcic, quien se llevó el partido por 6-3 y 6-2.

Cuatro de los choques de octavos se disputarán mañana. Berdych abrirá la jornada frente a Dodig, desde las 9 de Argentina. En tercer turno, Gasquet jugará con Bjorn Phau y Kavcic, con Robert Kendrick. Finalmente, en el cierre del día, Malisse chocará con Stephane Robert.

Cuadro de singles de Chennai
Orden de juego de mañana

Fotos: Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario