jueves, 20 de enero de 2011

Australian Open: Arranca la tercera etapa del certamen


Con la despedida de los argentinos en singles, se viene la tercera fase del torneo, en el que tanto hombres como mujeres, buscarán los primeros ocho boletos a los octavos de final en este Australian Open 2011. La otra mitad de los pasajes, se definirán el día sábado.

Entre las presencias más destacadas del día, nuevamente estarán a la cabeza Roger Federer [2] y Caroline Wozniacki [1], los respectivos números dos y uno del circuito masculino y femenino, respectivamente.

Después de sufrir con el francés Gilles Simon, quien lo llevó hasta un quinto set, el suizo tendrá un rival que puede ser más accesible, como lo es el belga Xavier Malisse, a quien enfrentará en el tercer turno del escenario Rod Laver Arena, y que tendrá lugar cerca de la medianoche argentina.

En ese mismo escenario, Wozniacki saldrá en la apertura de la jornada (a las 21 de Buenos Aires), para disputar su boleto ante la eslovaca Dominika Cibulkova [29], una tenista que, de tener un buen día, puede complicar más de la cuenta a la tenista líder de las mujeres.

Por su parte, y en el medio de estos dos juegos, la que dará el presente será la ex número 1 Justine Henin [11]. La belga, quien actualmente ocupa la posición número 13 del ranking, chocará con la rusa Svetlana Kuznetsova [23].

Además, en duelo de serbios, Novak Djokovic [3] estará frente a frente con Viktor Troicki [29]; mientras que Venus Williams [4] buscará su boleto ante la alemana Andrea Petkovic [30]. En tanto, otras presencias destacadas serán las de: Tomas Berdych [6], Andy Roddick [8], Fernando Verdasco [9], Gael Monfils [12] y Nicolás Almagro [14], por el cuadro masculino; y Francesca Schiavone [6], Victoria Azarenka [8], Na Li [9] y María Sharapova [14] en el draw femenino.




Dulko y Pennetta también van por los octavos

La pareja número 1 a nivel mundial del dobles femenino: Gisela Dulko y Flavia Pennetta, también aparecerá mañana en el Melbourne Park, para buscar su pasaporte a octavos de final de la competencia.

En dicha instancia, la tigrense y la italiana se medirán con la estadounidense Jill Craybas y la ucraniana Olga Savchuk, en una llave que se disputará en el segundo turno de la cancha número 6, y que comenzará alrededor de las 23 de Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario