Final del camino para los singlistas argentinos en este Australian Open 2011. El último que seguía en carrera: Juan Martín Del Potro, cayó eliminado frente al chipriota Marcos Baghdatis, quien lo superó por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3.
A priori, se sabía que era un partido difícil, porque el tandilense recién está regresando al circuito, después de una larga inactividad durante todo el 2010; mientras que su rival, ha realizado una pretemporada excelente, para volver a los primeros lugares del ranking.
Así, un Baghdatis descomunal se llevó en apenas 33 minutos el primer set, en donde manejó a gusto y placer dentro de la cancha. Luego, el argentino evidenció una mejoría, pero no le alcanzó para revertir la tendencia del partido, ya que su adversario continuaba en un nivel superlativo, sobre todo a la hora de acelerar en los golpes y contraatacar al tandilense, quien terminó cediendo la manga por 6-3.
En el tercero, Delpo comenzó a soltarse más en su juego, y empezó a ser un poco más peligroso para Baghdatis, que después de una hora a toda intensidad, fue disminuyendo en su nivel. Por ende, el sudamericano comenzó a concretar más seguido en el set, que tuvo el desnivel sobre el final del mismo, cuando el argentino quebró en el noveno game, para después cerrar por 6-4 el parcial. Previamente, ambos se habían quebrado en una ocasión.
El cuarto parecía ser el de la remontada. Sin embargo, Baghdatis obtuvo un break y se adelantó 2-0 en el marcador. Si bien era una desventaja, la diferencia parecía fácil de recuperarse para el de Tandil, y más aún, cuando su rival empezó a mostrar dolencias en uno de sus pies, los cuales lo obligaron a pedir el médico. Ante esto, Delpo comenzó a acelerar y a presionar a su oponente, quien intentó jugar puntos cortos, en no más de uno o dos golpes.
Sin embargo, no se dio ni una cosa ni la otra, porque el argentino no se la hizo sencilla al chipriota, pero a la vez, tampoco pudo acercarse para generar el tan ansiado break que le permitiese descontar. Así, Baghdatis generó triple set point, de los cuales terminó aprovechando el último, a través de un ace que le permitió bajarle la persiana al match, y a la participación argentina en los singles de este Abierto de Australia 2011.
Ahora, el europeo se medirá en la tercera fase con el austríaco Jurgen Melzer [11], un jugador que viene de dos temporadas excelentes, y que promete ser un difícil escollo para el finalista de este certamen en la edición 2006.
Murray dio cátedra ante Marchenko
Con un andar demoledor, el escocés Andy Murray [5] no tuvo problemas para sacarse de encima al ucraniano Illya Marchenko, a quien barrió en sets corridos por 6-1, 6-3 y 6-3, en poco menos de dos horas de partido.
El británico, quien fue finalista el año pasado, se las verá ahora en la siguiente fase con el español Guillermo García López [32], verdugo del argentino Eduardo Schwank. En caso de ganar este encuentro, el escocés se cruzaría con el vencedor entre Baghdatis y Melzer.
Cuadro masculino del Australian Open
Foto: Yahoo sports.com
jueves, 20 de enero de 2011
Australian Open: Del Potro llegó a su fin con Baghdatis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario