martes, 18 de enero de 2011

Australian Open: Clijsters no se apiadó de Safina

Sin haberse tenido que esforzarse demasiado, la belga Kim Clijsters se instaló en la segunda ronda del Australian Open 2011, producto de que aplastó - en duelo de ex números 1 del mundo - a la rusa Dinara Safina por un doble 6-0, en apenas 44 minutos de juego.

Poco y nada para analizar de este encuentro, en el que las equivalencias entre una y otra quedaron de lado, ya que la belga ganó en todos los aspectos posibles. Por el lado de la rusa, tan solo destacar su baja labor en los servicios, en los que registró un 38% con el primero y un 8% con el segundo.

Ahora, la tercera sembrada de la competencia se medirá con la española Carla Suárez Navarro, quien superó en el debut a la estadounidense Christina McHale, al vencerla por 4-6, 6-3 y 6-4.

Clijsters busca en esta competencia obtener su segundo Grand Slam de forma consecutiva, puesto que ella se quedó con el último torneo grande jugado hasta el momento: el Abierto de los Estados Unidos 2010.



Stosur tampoco tuvo problemas


La otra que se presentó y avanzó de etapa en un abrir y cerrar de ojos, fue la local Samantha Stosur [5], quien rápidamente se metió en la segunda ronda, al dejar en el camino por 6-1 y 6-1 a la estadounidense Lauren Davis. En tanto, Jelena Jankovic [7] se impuso a la rusa Alla Kudryavtseva por 6-0 y 7-6(5); y la israelí Shahar Peer [10] hizo lo propio con la francesa Mathilde Johansson por un doble 6-1.

Mientras que las otras sembradas del día - más atrás de las 10 máximas favoritas - también ganaron (en una gran mayoría) sus respectivos compromisos. Agnieszka Radwanska [12] derrotó a la japonesa Kimiko Date-Krumm por 6-4, 4-6 y 7-5; Nadia Petrova [13] eliminó a su compatriota, la rusa Ksenia Pervak, por 6-2 y 6-1; Anastasia Pavlyuchenkova [16] hizo lo propio con la belga Kirsten Flipkens por 6-4 y 7-6(4); y María Kirilenko [18] venció a la italiana Romina Oprandi por 6-3, 5-7 y 8-6. Además, también ganaron Flavia Pennetta [22], Alisa Kleybanova [24], Petra Kvitova [25], María José Martínez Sánchez [26] y Lucie Safarova [31].

En tanto, las preclasificadas que se quedaron en el debut, fueron Ana Ivanovic [19] y Alexandra Dulgheru [27]. La primera perdió con la rusa Ekaterina Makarova por 3-6, 6-4 y 10-8; mientras que la segunda cayó por un doble 6-4 con la japonesa Ayumi Morita.

Así, y con otros partidos - entre jugadoras no preclasificadas - que han concluido, ha llegado a su fin una nueva jornada de la rama femenina de este Abierto de Australia. En estos momentos, los hombres están jugando los últimos partidos del día.

Resultados en vivo

Resultados del día femeninos

Cuadro de singles femenino

Foto: Yahoo sports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario