Se acabaron las ilusiones del argentino Juan Mónaco en el Australian Open 2011. El argentino, que venía de ser la única raqueta albiceleste que había accedido a la segunda fase en el primer día de competencia, se despidió ante el holandés Robin Haase, quien lo superó por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2, al cabo de tres horas y cuatro minutos de juego.
El tandilense estuvo un poco más bajo en el porcentaje de tantos ganados con el primer servicio, como así también en los aces. Sin embargo, a la hora de las comparaciones, no fue mucho menos que su rival, quien terminó llevándose el match, porque supo aprovechar mejor las debilidades para defender el servicio por parte del argentino, algo que Pico no pudo hacer cuando tuvo la posibilidad.
Así, un total de 7 breaks sobre 15 ocasiones, fueron la diferencia que el europeo supo obtener, en lo que a la vez, significó una clara muestra de que Mónaco no estuvo firme con el saque. Por su parte, Pico también generó muchas chances, pero rompió el servicio de su rival en 5 de 17, lo que le otorgó un efectividad de tan solo 29%.
Ahora, el holandés se enfrentará en la tercera ronda con el estadounidense Andy Roddick, quien más temprano obtuvo su boleto ante el ruso Igor Kunitsyn. En tanto, el argentino no pudo repetir lo hecho en 2010 y en 2008, cuando alcanzó la tercera fase en el torneo, en lo que fueron sus dos mejores actuaciones.
La "Armada" siempre está presente
El tenis español tuvo una excelente jornada en singles, producto de las grandes victorias de Fernando Verdasco [9] y Nicolás Almagro [14], quienes obtuvieron dramáticos triunfos a cinco sets, en sus respectivos encuentros.
Con el festejo de Tommy Robredo ante Mardy Fish [16], en uno de los primeros partidos del día, era el momento de la presentación para el madrileño Verdasco, quien debía medirse frente al serbio Janko Tipsarevic. Allí, el español levantó tres match points y dos sets adversos, para finalmente quedarse con el partido por 2-6, 4-6, 6-4, 7-6(0) y 6-0.
Por su parte, Almagro tuvo que sudar más de la cuenta para sacarse de encima a un duro hueso de roer como el ruso Igor Andreev, un jugador que lo tuvo a maltraer hasta el final del match, el cual quedó en manos del ibérico por 7-5, 2-6, 4-6, 7-6(10) y 7-5.
El único que no pudo obtener el pasaporte a la tercera etapa, fue Albert Montañés [25]. El español sucumbió fácilmente ante el belga Xavier Malisse, ganador en sets corridos por un cómodo 6-4, 6-0 y 6-1.
Además, también se completaron otros juegos correspondientes al single masculino. En ellos, Ivan Ljubicic [17], Stanislas Wawrinka [19], Viktor Troicki [28] y Richard Gasquet [29], fueron los que avanzaron de ronda, tras imponerse a Benoit Paire, Grigor Dimitrov, Adrian Mannarino y Nicolas Mahut, respectivamente.
Resultados en vivo
Resultados masculinos del día
Cuadro de singles masculino
Foto: Yahoo sports.com
miércoles, 19 de enero de 2011
Australian Open: Mónaco le dijo adiós al certamen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario