sábado, 22 de enero de 2011

Australian Open: Murray y Ferrer, entre los 16 mejores

Andy Murray y David Ferrer consiguieron dos excelentes victorias, en la sexta jornada de acción del Australian Open, y avanzaron cómodamente a los octavos de final del torneo. El escocés, cuarto sembrado, derrotó con mucha autoridad a Guillermo García López [32] por 6-1, 6-1 y 6-2; mientras que el español, séptimo preclasificado, venció por 6-2, 6-2 y 6-1 al lituano Richard Berankis.

En el segundo turno del Rod Laver Arena, Murray necesitó sólo una hora y 22 minutos para despedir a García López, que cayó sin atenuantes frente al tenis sólido del británico. Diez aces, el 78% de puntos ganados con el primer servicio, 24 winners y ocho quiebres (cuatro en el primer set, dos en el segundo y dos en el tercero) fueron los números que le permitieron al escocés llevarse el partido frente a un español que cometió 31 errores no forzados. Murray espera ahora por el ganador del choque entre Jurgen Melzer [11] y Marcos Baghdatis [21].

Apenas un poco más de trabajo le tomó a Ferrer superar a Berankis, en el segundo partido del Show Court 2. El lituano, que venía de eliminar a David Nalbandian, nada pudo hacer frente al ibérico, quien fue muy efectivo con su primer saque, con el que ganó 29 de los 33 puntos que disputó. Ferrer aprovechó las debilidades que mostró su rival dentro de la cancha (46 errores no forzados y cinco dobles faltas) para concretar ocho de los 19 breaks points que tuvo y plasmar las diferencias en el marcador, para llevarse el match y asegurarse un lugar entre los 16 mejores.

Raonic y Dolgopolov, las sorpresas del sábado

La jornada del sábado dejó -hasta el momento- dos resultados sorpresivos en el cuadro masculino. Por un lado, el canadiense Milos Raonic, que se metió en el cuadro principal desde la qualy, despidió al ruso Mikhail Youzhny, décimo preclasificado, al ganarle 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4. Mientras que el ucraniano Alexandr Dolgopolov bajó al francés Jo Wilfried Tsonga, 13º sembrado, tras derrotarlo por 3-6, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1. Raonic chocará ahora con Ferrer; mientras que Dolgopolov tendrá un compromiso más que complicado frente a Robin Soderling.

Rafael Nadal, John Isner, Marin Cilic, Marcos Baghdatis, Bernard Tomic y Jurgen Melzer saldrán a la cancha más tarde, para disputar los encuentros que faltan de tercera ronda. Seguilos en vivo, aquí.

Cuadro de singles masculino del Australian Open

Fotos: Yahoo Deportes y Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario