viernes, 21 de enero de 2011

Australian Open: Zvonareva continúa avanzando en Melbourne

Vera Zvonareva hizo valer su condición de segunda favorita para asegurarse un lugar entre las 16 mejores del Australian Open 2011. La rusa venció, en la apertura de la jornada en el Rod Laver Arena, a la checa Lucie Safarova [31] por 6-3 y 7-6 (9). Así, consiguió meterse en los octavos de final del primer Grand Slam del año, donde se cruzará con Anastasia Pavlyuchenkova o Iveta Benesova.

En el primer set, Zvonareva dominó sin problemas el juego. Estuvo muy segura con su primer servicio: consiguió el 68% y ganó 17 de los 19 puntos que disputó. A la rusa le costó quebrar el saque de su rival y sólo concretó uno de los cinco break points que tuvo; pero con eso le bastó para llevarse el parcial, en 34 minutos.

La segunda manga fue muy cambiante, sobre todo porque las dos jugadores cometieron más errores que en la inicial (14 para Zvonareva y 29 para Safarova). Con tres quiebres por lado llegaron al tie break. Finalmente, tras un desempate muy disputado, la rusa consiguió llevarse el parcial, luego de una hora y 26 minutos, y avanzó a cuarta ronda.

En otros de los encuentros que abrió la acción del día, la polaca Agnieszka Radwanska, 12ª preclasificada, superó fácilmente a la rumana Simona Halep por 6-1 y 6-2, tras sólo 56 minutos. Más tarde, se presentarán Kim Clijsters [3], Samantha Stosur [5], Shahar Peer [10] y Flavia Pennetta [22], entre otras.

Seguí todos los partidos del sábado, en vivo, aquí.

Cuadro de singles femenino del Australian Open

Foto: Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario