lunes, 24 de enero de 2011

Australian Open: A Nadal no se lo puede frenar


En el Australian Open 2011, hay varios jugadores que vienen con un recorrido sólido y sin fisuras. Sin embargo, Rafael Nadal [1] es el que mejor demuestra esto, y cada día afirma un poco más su reinado entre los varones. El español, quien no había jugado del todo bien en la ronda anterior ante el local Bernard Tomic, hoy se sacó espléndidamente a un rival de fuste como el croata Marin Cilic [15], con parciales de 6-2, 6-4 y 6-3.

De arranque nomas, el mallorquín se colocó 2-0 arriba, y le alcanzó para encaminar el curso del set inicial, porque el balcánico descontó 1-2 con su servicio, pero apenas pudo sumar un game más a partir de ahí, ya que Rafa impuso su presencia al ganar por un cómodo 6-2 en el primero, que se extendió más de lo que reflejan los números: 56 minutos.

Sin embargo, a diferencia del encuentro anterior con Tomic (en el que también tuvo puntos largos), en ningún momento dio la impresión de que el español perdiera el partido. Primero por que estaba muy seguro desde el saque (apenas dos chances para el croata, que no pudo quebrar en ninguna), y segundo porque Cilic venía de un partido muy extenuante ante el estadounidense John Isner [20], en el que resultó vencedor en cinco sets, tras cuatro horas de juego.

En los primeros games del segundo parcial, el número 1 del mundo tuvo un comienzo muy equilibrado. Pero luego de obtener una luz de ventaja, la misma le permitió tomar ventaja de dos sets, al adjudicarse la manga por 6-4. Finalmente, el último siguió con el croata intentando buscar la recuperación, la cual era demasiado tarde, puesto que el español ya tenía todo dominado, y tras un break en el noveno juego, se quedó con el tercero por 6-3. Además, un total de 45 errores no forzados por parte de Cilic, fueron un regalo muy bien aprovechado por Nadal, quien apenas realizó 21.

Ahora, Rafa se enfrentará a su compatriota David Ferrer [7], en un partido que dejará a tan solo un español en carrera. En el mano a mano, el historial favorece al líder del ranking por 11 a 3. Sin embargo, en Grand Slams se encuentran igualados en un partido por lado, ya que Nadal ganó en Roland Garros 2005 y Ferrer lo hizo en el US Open 2007.




Foto: Yahoo sports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario