lunes, 17 de enero de 2011

Australian Open: Rafa avanzó a segunda ronda frente un lesionado Daniel

Menos de una hora necesitó Rafael
Nadal para meterse en la segunda ronda del Australian Open 2011. El español, número uno del mundo y máximo favorito a quedarse con el título, se benefició del abandono de su rival, el brasileño Marcos Daniel, quien se retiró con una lesión en la rodilla izquierda cuando el ibérico se imponía por 6-0 y 5-0 en el segundo set.

El mallorquín pasó por arriba a su rival desde el primer game en la manga inicial. En sólo 19 minutos, con tres quiebres, un ace y una efectividad del 82% con el primer saque, consiguió llevarse el primer parcial, frente a un sudamericano que nunca le encontró la vuelta a los golpes del ibérico, pero no se dio por vencido.

Una vez terminado el primer set, Daniel solicitó la atención del médico, que le colocó una venda en la rodilla izquierda y el sudamericano salió nuevamente a la cancha. Pero nada cambió en el inicio de la segunda manga. Nadal continuó intratable con su servicio y su devolución. Rápidamente concretó un quiebre y se puso 1-0. El segundo game mostró, quizás, lo mejor del brasileño en el partido. Daniel tuvo cuatro oportunidades de quedarse con el saque del español y empatar el encuentro; pero finalmente, Rafa confirmó el quiebre y luego amplió la ventaja con otro break.

Tras entregar por tercera vez su servicio, en el quinto juego, Daniel dijo basta y se retiró, acompañado por el aplauso del público, que le agradeció el esfuerzo realizado. Nadal espera ahora en segunda ronda al vencedor del duelo entre el norteamericano Ryan Sweeting y el español Daniel Gimeno Traver, que se enfrentarán más tarde.

Mikhail Youzhny [10] también se aseguró un lugar en la siguiente instancia, al derrotar al turco Marsel Ilhan por 6-2, 6-3 y 7-6 (5). Al igual que Feliciano López [31], quien superó por 6-3, 7-6 (3) y 6-3 al colombiano Alejandro Falla. En lo que resta de la jornada, se presentarán Juan Martín Del Potro, Andy Murray, Robin Soderling, Jo Wilfried Tsonga y David Ferrer, entre otros. Por el lado de las chicas, saldrán a la cancha Ana Ivanovic, Samantha Stosur y Kim Clijsters.

Toda la continuidad de la acción en vivo, desde el Melbourne Park, aquí.

Cuadros del Australian Open:
-masculino
-femenino

Foto: Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario