El Hisense Arena fue el escenario de una nueva victoria de Vera Zvonareva, quien hizo pesar su condición de segunda favorita y número dos del ranking, para meterse en los cuartos de final del Australian Open. La rusa tuvo que trabajar más de lo pensado en el primer set, para vencer a la checa Iveta Benesova por 6-4 y 6-1, tras una hora y 16 minutos de partido.
Benesova arrancó mejor el encuentro y con dos quiebres se adelantó en el marcador. Sin embargo, la rusa reaccionó a tiempo para evitar que su rival se llevara el primer set; y con tres breaks se adjudicó la manga inicial. Zvonareva fue claramente superior en el segundo parcial. Ganó 18 de los 23 puntos que jugó con su primer servicio, sumó cuatro aces y 14 tiros ganadores y concretó dos de los cuatro break points que tuvo. Así, selló el resultado con un contundente 6-1 y se aseguró un lugar entre las ocho mejores del primer Grand Slam del año.
La próxima rival de la rusa será Petra Kvitova [25]. La checa, que venía de bajar a la esperanza local Samantha Stosur [5], superó en tres sets a la italiana Flavia Pennetta [22]. Casi dos horas de juego necesitó Kvitova para superar a la tana por 3-6, 6-3 y 6-3 y avanzar a cuartos. Pese a la derrota, Pennetta no volverá a casa, ya que -junto a Gisela Dulko- continúa en carrera en el cuadro de dobles. Más tarde, se disputarán los dos duelos de octavos que quedan: Clijsters [3] vs. Makarova y Radwanska [12] vs. Peng. Seguilos en vivo, aquí.
Cuadro de singles femenino del Australian Open
Foto: Yahoo Deportes
lunes, 24 de enero de 2011
Australian Open: Zvonareva sigue firme y ahora irá por Kvitova
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario