sábado, 15 de enero de 2011

Kooyong Classic: Hewitt, el nuevo campeón


Luego de trece años, el AAMI Kooyong Classic volvió a tener un campeón australiano, Lleyton Hewitt, quien venció en la final del tradicional torneo al francés Gael Monfils por 7-5 y 6-3. El certamen se realiza -desde 1988- en Melbourne, durante la semana previa al Australian Open. El último jugador local que había levantado el trofeo fue Mark Philippoussis, quien en 1998 superó en el encuentro decisivo a Andre Agassi.


El cuadro de la edición 2011 -que arrancó el 12 de enero- lo completaron Fernando Verdasco, campeón defensor; Tomas Berdych; Nikolay Davydenko; Jurgen Melzer; Jo Wilfried Tsonga; y Mikhail Youzhny. Como en años anteriores, cada uno de los ocho participantes debía disputar tres partidos (en un lapso de cuatro días) para determinar las posiciones finales. Sin embargo, en esta ocasión, la lluvia complicó el normal desarrollo de las jornadas y los organizadores debieron ir acomodando los encuentros de acuerdo a lo que dictaminaba el clima.

Así, el miércoles 12 se pudieron jugar los tres matches que estaban programados, en los que Verdasco cayó en manos de Monfils, Hewitt se impuso sobre Youzhny; y Davydenko derrotó a Berdych. El mal tiempo obligó a postergar toda la acción del segundo día, y los jugadores volvieron a salir a la cancha ayer. En primer turno, Melzer venció a Tsonga, en un particular partido a un solo set; y más tarde, Hewitt y Monfils consiguieron meterse en la final, al ganarles a Davydenko y Melzer, respectivamente.

En la madrugada argentina de hoy se disputó la final, que le dio al australiano su primer título en el certamen exhibición. Además, Melzer superó a Davydenko por 7-6 y 6-2 y se aseguró el tercer lugar de la clasificación general, relegando al ruso a la cuarta posición.

Este fue el tercer año consecutivo que el trofeo cambia de dueño, luego de tres festejos al hilo de Andy Roddick (en 2006, 2007 y 2008). Antes de la consagración de Verdasco en 2010, Roger Federer había ganado en 2009. El único argentino que pudo coronarse en el certamen fue David Nalbandian, quien en 2004 le ganó la final nada menos que a Andre Agassi.

Más allá de que no forma parte del calendario oficial de la ATP, el torneo -que se comenzó a disputar el año en el que el Australian Open se mudó del Kooyong Lawn Tennis Club al Melbourne Park- es uno de los más elegidos por los tenistas como preparación para el Abierto australiano, sobre todo porque se juega sobre una superficie similar a la del primer Grand Slam de la temporada.

Todos los resultados del AAMI Kooyong Classic 2011



Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario