domingo, 16 de enero de 2011

Rally for Relief: Las mejores raquetas unidas por Australia



Los mejores jugadores del mundo del tenis se unieron, una vez más, para colaborar con una buena causa en el Rally for Relief. Por segundo año consecutivo (en 2010 se realizó el Hit for Haití), el Rod Laver Arena fue escenario de un partido a beneficio para recaudar fondos destinados, en esta ocasión, a las víctimas de las inundaciones en Queensland, Australia. Andy Roddick, Andy Murray, Victoria Azarenka, Vera Zvonareva, Rafael Nadal, Kim Clijsters, Lleyton Hewitt, Novak Djokovic, Ana Ivanovic, Justine Henin, Caroline Wozniacki, Roger Federer, Samantha Stosur y el ex-tenista Pat Rafter salieron a la cancha -en la previa del Australian Open- y entretuvieron a las más de 15 mil personas que se acercaron al Melbourne Park para dar una mano y presenciar un gran espectáculo. Por si fuera poco, Jim Courier hizo las veces de juez de silla.




Los jugadores se dividieron en dos equipos. El Verde, con Rafter al frente de Roddick, Murray, Azarenka, Zvonareva, Rafa y Kim; se enfrentó con el Dorado, integrado por Nole, Ivanovic, Justine, Wozniacki, Roger y Sam, con Hewitt a la cabeza. Aunque, luego de un rato de iniciado el espectáculo -y como suele ocurrir siempre en esta clase de partidos- todos se preocuparon más por pasar un buen momento, que por el resultado y las reglas del juego.




Hubo de todo. Partidos de dobles, de triples, singles -todos con resultados inciertos-, muchas bromas y risas, y hasta un ratito de fútbol-tenis, de la mano de Djokovic y Murray. Nole, como siempre, fue uno de los principales animadores de la tarde, aunque el resto no se quedó atrás, por lo que resultó un evento muy entretenido. El espectáculo tuvo un cierre de oro. Tras un duelo australiano entre Hewitt y Rafter; una dupla de lujo integrada por Nadal y Federer se enfrentó con la pareja Stosur-Clijsters. Las chicas se dieron el lujo de derrotar a los dos mejores del mundo, algo que no pasa todos los días.






Más allá de lo divertido e inusual del evento, lo importante es que se consiguieron recaudar 1.8 millones de dólares, que se destinarán a la ayuda de las personas afectadas por las inundaciones en el país oceánico. Además, desde la Queensland Energy Resources -organización encargada de la recaudación de fondos para ese fin- se anunció que se duplicará el dinero juntado durante el día siguiente. El Rally for Relief forma parte de una campaña mayor, en la que -por ejemplo- la ATP y la WTA donarán U$S 10 por cada ace que sus jugadores conviertan en el Brisbane International, el Medibank International Sydney y el Abierto de Australia. Esto se sumará a otros aportes, como el dinero que ya entregaron varios de los tenistas de ambos circuitos, entre ellos, Roddick y Stosur, quienes dieron U$S 200 y U$S 100 -respectivamente- por cada ace que lograron en Brisbane.





Acá te dejamos un video con los mejores momentos del Rally for Relief (Audio en inglés):



Fotos: Yahoo Deportes, Zimbio Magazine y Sitio Oficial de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario