martes, 11 de enero de 2011

Se terminó el sueño de Sydney para Chela

Juan Ignacio Chela no pudo repetir lo hecho en su encuentro de ayer (frente a Radek Stepanek) y se quedó con las ganas de meterse en los cuartos de final del ATP 250 de Sydney. El Flaco no pudo con el serbio Viktor Troicki, cuarto sembrado, quien -en una hora y 23 minutos de juego- lo derrotó por 6-2 y 6-3 y se aseguró un lugar entre los ocho mejores del certamen australiano.

En el primer set, el serbio marcó la diferencia con su servicio: jugó con el 64% del primero, con el que ganó el 81% de los puntos que disputó, y convirtió 5 aces. Chela no pudo aprovechar las pocas chances que le dio su rival y dejó pasar tres break points. Además, el Flaco tuvo problemas con su saque. Sólo se quedó con 8 de los 17 puntos que jugó con el primer servicio y le otorgó cuatro oportunidades de quiebre al europeo, quien concretó dos, se adelantó en el marcador y se apropió de la primera manga.

El argentino pareció reaccionar en el comienzo del segundo parcial y mejoró en su juego de saque (58% del primero, y 17 de 28 puntos ganados), lo que emparejó un poco el partido. Sin embargo, Troicki continuó muy seguro con su servicio y no le dio ninguna chance de quiebre al de Ciudad Evita. El serbio supo lastimar en los momentos justos. En el séptimo juego, se quedó con el saque del argentino y luego confirmó la ventaja, para ponerse 5-3. Y en el game siguiente, sumó otro break, que le permitió cerrar el match y adjudicarse el boleto a cuartos, donde espera por Richard Gasquet [5] o Andreas Seppi, que jugarán más tarde.

Por otro lado, en los encuentros de primera ronda postergados de ayer, Gilles Simon venció a Yen Hsun Lu [8] por 6-0 y 6-3; y Alexandr Dolgopolov derrotó a Bernard Tomic [Q] por 6-7 (6), 6-1 y 6-2. Además, en el otro partido de octavos que ya se completó Sergiy Stakhovsky sorprendió al español Guillermo García López [7] al ganarle por 6-3 y 6-4. Más tarde, Juan Martín Del Potro irá por el pase a tercera ronda frente al alemán Florian Mayer.

Toda la continuidad de la jornada desde Sydney, en vivo, aquí.

Cuadro de singles masculino de Sydney

No hay comentarios:

Publicar un comentario