David Nalbandian continúa avanzando sin problemas en el ATP 250 de Auckland y hoy se metió en los cuartos de final del torneo neozelandés. El cordobés, sexto sembrado y único argentino en carrera, venció por 6-3 y 6-2 al alemán Philipp Petzschner, en poco más de una hora de juego; y ahora se cruzará con el ganador del duelo entre John Isner [3] y Robin Haase, que cerrarán la jornada.
El partido arrancó muy parejo, con los dos jugadores algo imprecisos con sus saques. Sin embargo, el europeo tuvo más problemas con su servicio, lo que le permitió al argentino sacar ventaja rápidamente. En el segundo game del parcial inicial, el unquillense consiguió el primer quiebre y se adelantó 2-0. El germano tuvo chances de empatar el marcador en el tercer y en el séptimo juego, pero el Rey David salvó su saque en ambas ocasiones; y, más tarde, cerró el set.
De a poco, Nalbandian se fue afianzando dentro de la cancha y comenzó a ganar con mayor comodidad sus games de servicio; mientras que Petzschner siguió con algunos inconvenientes. El cordobés supo aprovechar los puntos débiles de su rival y, en el tercer juego, concretó un break y marcó el 2-1. Cada vez más cómodo, el argentino tomó las riendas del encuentro y volvió a quebrar en el quinto game. Con el 90% de puntos ganados con su primer saque y el 70% con el segundo, David cerró el partido y se aseguró un lugar entre los ocho mejores.
Los otros preclasificados que se presentaron en lo que va de la jornada también consiguieron avanzar a la tercera ronda del certamen. Hubo dos victorias españolas. La de David Ferrer [1] sobre Tobias Kamke, por 3-6, 7-6 (1) y 6-4; y la de Nicolás Almagro [2] sobre Victor Hanescu, por 6-4 y 7-6 (3). Además, Thomaz Bellucci [7] superó a Tommy Robredo por 6-4, 3-6 y 6-1; y Philipp Kolhschreiber [8] le ganó 6-4, 3-6 y 6-2 a Marcel Granollers.
Seguí el resto de los partidos de la jornada, aquí.
Cuadro de singles de Auckland
Foto: Zimbio Magazine
miércoles, 12 de enero de 2011
ATP 250: Nalbandian avanzó a cuartos en Auckland
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario