miércoles, 2 de febrero de 2011

ATP 250 de Santiago: Machi sigue firme en Chile


Un nuevo triunfo para Máximo González en el ATP 250 de Santiago, Chile, donde derrotó en tres sets al brasileño Joao Souza por 3-6, 6-3 y 6-1, en un lapso de dos horas y seis minutos. El tandilense, quien ayer había dado la sorpresa al eliminar a su compatriota Juan Mónaco, segundo favorito del Movistar Open, ya se acomodó entre los ocho mejores del certamen.

El arranque fue parejo, pero el brasileño quebró en el séptimo game del set inicial, y se adelantó en el marcador por 4-3. A partir de ahí, cada uno mantuvo su servicio, por lo que Souza se llevó la manga por 6-3. Luego, fue Machi el que devolvió gentilezas, tras hacerle lo propio a su oponente en el octavo juego del segundo parcial, lo cual le permitió aventajar a su adversario por 5-3, para después establecer la igualdad en el juego. El último, tan sólo tuvo como paridad los dos primeros puntos, en donde ambos se adjudicaron su saque. A partir del tercer juego, el tandilense arrasó con su rival por toda la cancha, superándolo por un 6-1 demoledor.

Ahora, el argentino se medirá con el vencedor del último encuentro de la jornada, que estará a cargo del español Tommy Robredo [6] y el brasileño Ricardo Mello, quienes saldrán a jugar desde las 21.

En otros partidos del día, Thomaz Bellucci, tercer preclasificado y campeón defensor, se impuso al portugués Rui Machado por 7-5, 1-6 y 6-1; mientras que el italiano Fabio Fognini, séptimo favorito, dejó en el camino al español Albert-Ramos Vinolas por 3-6, 7-5 y 6-4. Ambos se medirán entre sí en cuartos.




Cilic y los favoritos, sin problemas en Croacia

Por el lado del ATP 250 de Zagreb, Croacia, los preclasificados debutaron con victorias en la competencia. Entre ellos, el local Marin Cilic [1], campeón defensor, se deshizo del ruso Igor Kunitsyn por 7-6(3) y 6-2. Ahora, el balcánico irá frente al alemán Florian Mayer [5], quien venció al checo Radek Stepanek por 7-6(3) y 6-3.

Los otros dos que se clasificaron a los cuartos de final, fueron el español Guillermo García López [3] y el germano Michael Berrer [8]. El primero derrotó al eslovaco Lukas Lacko por 6-1, 2-6 y 6-2; en tanto, el segundo superó al esloveno Blaz Kavcic [Q] por 6-4 y 6-1. Además, en encuentros válidos por la primera ronda, el francés Arnaud Clement y el ucraniano Illya Marchenko avanzaron de etapa.

Finalmente, mañana será el turno del debut para el otro ídolo local: Ivan Ljubicic [2]. El croata, segundo favorito, se medirá con el teutón Daniel Brands; mientras que Richard Gasquet [4], debutará con su compatriota Clement.





López y los favoritos, afuera en Sudáfrica

Con la eliminación bien temprano del argentino Brian Dabul, el ATP 250 de Johannesburgo, Sudáfrica, se quedó sin Legionarios. Sin embargo, la noticia fue la sorpresiva eliminación del máximo aspirante al título: el español Feliciano López.

Ayer, el taipeano Yen-Hsun Lu [2] se despidió; mientras que hoy, López cayó frente al canadiense Frank Dancevic por 6-7(5),6-2 y 7-6(8). Además, los otros dos preclasificados que se presentaron hoy: Rainner Schuettler [7] y Michal Przysiezny [8], también le dijeron adiós a la coimpetencia africana, que ya no cuenta con los dos mejores sembrados del torneo.


Foto: Picasaweb.google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario