sábado, 26 de febrero de 2011

ATP 250 Delray Beach: Del Potro está en las semis

Juan Marín Del Potro sigue reafirmando que su regreso al circuito va en serio, y parece que ésta vez nada lo va a detener. El tandilense se metió en las semifinales del ATP 250 de Delray Beach, Estados Unidos, al superar por un doble 6-4 al sudafricano Kevin Anderson [5].

En el encuentro que cerró la jornada, durante la madrugada argentina, el sudamericano sacó de la competencia al quinto sembrado, tras derrotarlo en una hora y 22 minutos de partido. Así, Delpo vuelve a estar en las semis de un certamen, tal como lo hiciese las semanas anteriores en Memphis y San José.

A diferencia de aquellas competiciones, ahora el camino parece ser un poco más accesible, ya que su rival por el pase a la final será Mardy Fish [2], quien se impuso al colombiano Alejandro Falla por 6-4 y 6-1 [Q]. El estadounidense es un rival de cuidado pero que no es imposible de vencer. Además, cabe destacar que en los torneos anteriores, Del Potro se quedó afuera ante jugadores de gran jerarquía como Andy Roddick y Fernando Verdasco, dos tenistas que se encuentran consolidados en el Top Ten actualmente.

Al igual que en los cuartos, el argentino volverá a cerrar la acción del día en el torneo. En este caso, el cronograma determinó que su encuentro frente a Fish sea en el último turno, alrededor de las 22:30 o 23 hs de Buenos Aires. Este será el cuarto partido para los dos, quienes registran un historial de 2-1 a favor del norteamericano.

La otra semifinal de la competencia la disputarán el serbio Janko Tipsarevic [6] y el japonés Kei Nishikori. El balcánico doblegó al croata Ivan Dodig por 7-6(0) y 6-1, mientras que el asiático eliminó al local Ryan Swetting [Q] por 6-7(5), 6-2 y 6-4. Este encuentro está pautado para que empiece no antes de las 16 (hora de Buenos Aires).

Cuadro de singles de Delray Beach

Cronograma para mañana

Resultados del día


Foto (de archivo): Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario