domingo, 20 de febrero de 2011

ATP 250 Marsella: Soderling no para de ganar torneos

Es impresionante el andar de Robin Soderling [1] en este 2011, donde nuevamente se hizo acreedor de un título. En este caso, el sueco levantó el trofeo del ATP 250 de Marsella, Francia, tras derrotar por 6-7(8), 6-3 y 6-3 a un entonado Marin Cilic, quien venía de muy buenas victorias en las fases previas.

Apenas dos meses de inicio lleva esta nueva temporada del ATP Tour, y el número cuatro del mundo ya se ha consagrado - además de este certamen - en Brisbane y Rotterdam. Cabe destacar que el último fue hace solo siete días.

Hoy, el nórdico no la tuvo fácil frente al balcánico, quien había eliminado al ruso Mikhail Youzhny [3] en semis y al checo Tomas Berdych [2] en cuartos de final. Así, la final arrancó con un Cilic plantado de igual a igual ante uno de los Top Ten consolidados. Por ello, el primer parcial fue a puro saque, con un total de ocho aces para el sueco y siete para el croata, que terminó como ganador del desempate por 10-8.

Ya en la segunda manga, Cilic tuvo una merma en su saque (de 92% pasó a 65%), lo que le posibilitó al sueco contar con cuatro posibilidades de quiebre. Así, Soderling quebró en tres oportunidades, las cuales le permitieron adjudicarse el set por 6-3.

No conforme con esto, el máximo favorito guardó lo mejor de su tenis para el final, donde ganó 20 de los 22 puntos que jugó a la hora de efectuar sus servicios. Con semejante porcentaje, para el croata fue imposible doblegarlo, por lo que - al igual que el segundo parcial - un break point en contra le bastó para perder el match.

Cilic ha dejado en claro que está para volver a la elite del tenis mundial, ya que si bien ostenta un envidiable 28º lugar en el ranking, el croata es un jugador que puede estar entre los 10 mejores del mundo. Por su parte, Soderling ganó el tercer torneo de los cuatro que ha disputado hasta ahora. El único donde se despidió antes fue en el Australian Open, tras caer en cinco sets con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, la revelación del primer Grand Slam del año, en los octavos de final.

Cuadro de singles de Marsella


Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario