martes, 8 de febrero de 2011

ATP 250 San José: Dabul venció a Falla, y va por Hewitt

Brian Dabul está en la segunda ronda del ATP 250 de San José, Estados Unidos, luego de eliminar por 6-4 y 6-3 al colombiano Alejandro Falla, en un partido que sirvió para abrir la jornada del día martes en la ciudad norteamericana.

En el primero, el colombiano se puso en ventaja rápidamente, al arrebatarle el servicio al porteño en la única oportunidad que se le presentó en todo el parcial. Así, el nacido en Pereira sacó una luz de ventaja, que en un abrir y cerrar de ojos se desvaneció, producto de que el argentino recuperó al instante el quiebre. Más tarde, sobre el epílogo de la manga, Dabul volvió a conquistar un break en el décimo game, el cual le permitió llevarse el set por 6-4.

El siguiente comenzó con el colombiano 2-0 arriba, pero nuevamente Dabul volvió a establecer la paridad, tras quedarse con el saque de su oponente en el sexto juego para poder igualar en tres. A partir de ahí, el cafetero decayó en su tenis, por lo que el argentino se alzó de manera continua con los games restantes, para así cerrar el encuentro por 6-3. Ahora, el porteño se enfrentará con el australiano Lleyton Hewitt [7], quien ayer obtuvo su pasaporte a la segunda etapa del certamen.

Más tarde, la jornada continuará con varios partidos que animarán el resto del día en la ciudad estadounidense, donde se presentará - entre otros- el crédito local; Sam Querrey [3], quien hará su debut ante el eslovaco Lukas Lacko. Sin embargo, para el tenis sudamericano la presencia más destacada será la de Juan Martín Del Potro, encargado de cerrar la acción (durante la madrugada de Buenos Aires) frente al ruso Teimuraz Gabashvili. Seguí lós encuentros por aquí.

Cuadro de singles de San José


Zvonareva e Ivanovic avanzan en Tailandia

En el WTA de Pattaya City, Tailandia, no hubo mayores sorpresas para la rusa Vera Zvonareva y la serbia Ana Ivanovic, quienes se alzaron con sendos triunfos en sus respectivos debuts, en un torneo donde ambas parten como las máximas favoritas a llevarse el título.

La moscovita se impuso a la austríaca Tamira Paszek por 6-4 y 6-2; en tanto, la balcánica derrotó por 6-2 y 6-0 a la local Nudnida Luangnam. Junto a ellas, las otras preclasificadas que debutaron con victorias fueron la eslovaca Daniela Hantuchova [4], como así también las italianas Roberta Vinci [5] y Sara Errani [8]; en cambio, la que se despidió tempranamente fue la china Jie Zheng [7].

Mañana, se disputarán la primera parte de los octavos de final, en donde habrá cuatro partidos: Ana Ivanovic [2] vs Jill Craybas; María Kirilenko [3] vs Gaelina Voskoboeba; Roberta Vinci [5] vs Shuai Zhang; y por último, Shuai Peng [6] vs Elena Baltacha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario