jueves, 10 de febrero de 2011

ATP 250: Verdasco y Monfils debutaron con victorias

Los dos máximos favoritos del ATP 250 de San José tuvieron cómodos debuts en el torneo estadounidense, frente a dos jugadores locales. En los últimos partidos del miércoles, Fernando Verdasco le ganó 6-3 y 6-2 a Rajeev Ram [W]; y Gael Monfils venció a Bradley Klahn [W] por el mismo resultado. Así, el español y el francés avanzaron a octavos de final del torneo.

Verdasco, primer sembrado, estuvo intratable con su servicio. Metió el 58% del primero, con el que ganó 22 de los 25 puntos que disputó (88%); y se llevó también 14 de los 18 que jugó con el segundo. Además, el español consiguió ocho aces y no le dio ninguna chance de quiebre a su rival, quien cedió tres breaks (uno en el set inicial y dos en el segundo). Así, en una hora y un minuto, el madrileño se adueñó del partido y se aseguró un lugar en segunda ronda, donde chocará con el croata Ivo Karlovic.

Un desarrollo parecido -y la misma duración- tuvo el encuentro entre Monfils y Klahn, que cerró la jornada. El francés dominó sin problemas desde el inicio, gracias a un gran juego de servicio. Se llevó el 93% de los puntos que jugó con el primer saque y sumó diez aces en el match. Nada pudo hacer el norteamericano frente a un galo que le dio sólo un break point y consiguió tres quiebres en todo el partido, lo que le permitió sellar el resultado y asegurarse un lugar entre los 16 mejores. Monfils irá ahora por el pase a cuartos frente a otro estadounidense, Robert Kendrick.

Con los argentinos en cancha, se completarán los octavos

Los dos argentinos que están disputando el torneo saldrán hoy a la cancha para buscar un lugar en los cuartos de final. Brian Dabul se presentará -cerca de las 18 de Buenos Aires- frente al australiano Lleyton Hewitt [7]; mientras que Juan Martín Del Potro se medirá con el eslovaco Lukas Lacko, en un encuentro que arrancará alrededor de las 22.

En la apertura de la jornada, a las 15.45, el uzbeco Denis Istomin [5] chocará con el local Michael Russell. A continuación, el japonés Kei Nishikori [8] se cruzará con Tim Smyczek [W]. En tanto, los dos primeros sembrados volverán a jugar en el turno nocturno. En el primer encuentro, Verdasco irá contra Karlovic; mientras que Monfils y Kendrick cerrarán la acción del día.

Cronograma de juego de hoy

Cuadro de singles de San José

Fotos: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario