viernes, 25 de febrero de 2011

ATP 500: Federer y Djokovic definirán el título en Dubai


El ATP 500 de Dubai tendrá su final ideal. Los dos máximos favoritos ganaron hoy sus encuentros de semis y avanzaron a la instancia decisiva del certamen árabe. Roger Federer, primer sembrado, superó al francés Richard Gasquet por 6-2 y 7-5, en una hora y 13 minutos de partido. En tanto, Novak Djokovic, segundo preclasificado y campeón defensor, se benefició del abandono de su rival, Tomas Berdych [3], quien se retiró con una lesión en el muslo izquierdo, cuando el serbio se imponía por 6-7 (5), 6-2 y 4-2.

Federer no tuvo problemas para adueñarse del boleto a la final. En el primer set, el suizo dominó cómodamente, gracias a un sólido juego de servicio (74% de efectividad con el primero y dos aces), que le permitió cerrar la manga sin quiebres en contra. Con dos breaks marcó diferencias en el marcador y se llevó el parcial inicial. En el segundo, el francés reaccionó y le dio pelea al número dos del mundo. Gasquet dispuso de una oportunidad de cerrar el set y forzar un tercero, cuando sacó estando 5-4 arriba. Sin embargo, Federer no se lo permitió, consiguió un quiebre y, luego, selló el resultado.

Más temprano, en el encuentro que abrió la acción del día, Djokovic tuvo que trabajar para avanzar a la última ronda. El primer set, muy parejo y sin quiebres por lado, se definió en el tie break, que fue para Berdych. El serbio salió con otra actitud a jugar el segundo y tomó enseguida las riendas del juego. Con una efectividad del 73% con el primer servicio y 75% con el segundo, no tuvo inconvenientes para imponer su juego. Nole concretó dos de los cuatro break points que tuvo y salvó las dos chances que le otorgó a su rival, para llevarse el parcial. La tercera manga arrancó con la misma tendencia, y el segundo sembrado rápidamente sacó ventaja con un quiebre. Desde el inicio del parcial, Berdych luchó con el dolor en la pierna izquierda, en la que recibió atención médica varias veces; y, luego de dos horas y 21 minutos, el checo dijo basta y se retiró.

Roger y Nole saldrán a la cancha mañana -al mediodía de Buenos Aires- para definir el título del torneo. Este será el 21º choque entre ambos en el circuito. El suizo lidera cómodamente el historial. Se quedó con 13 de los 20 duelos que disputaron antes, incluido el único sobre el cemento de Dubai (en cuartos de final de la edición 2007). Sin embargo, el serbio -que irá por su tercera consagración consecutiva en el certamen- festejó la última vez que se enfrentaron, en la semifinal del Abierto de Autralia 2011. Federer irá por la 68ª corona de su carrera, mientras que Djokovic buscará sumar el 20º trofeo a su palmarés personal.

Horarios de juego de mañana

Cuadro de singles de Dubai

Fotos: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario