jueves, 24 de febrero de 2011

ATP 500: Mónaco avanzó a cuartos en Acapulco

El ATP 500 de Acapulco tendrá un solo argentino en los cuartos de final: Juan Mónaco, quien fue el único de los legionarios del cuadro masculino que pudo festejar el miércoles. El tandilense, séptimo sembrado, derrotó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3 y 6-4, en una hora y 45 minutos, y se metió en tercera ronda, donde espera por el ganador del duelo entre David Ferrer [1] y Santiago González [W], que cerrarán la jornada más tarde.

Pico marcó la diferencia con su primer servicio, con el que ganó el 76% de los puntos que disputó. Además, sumó tres aces y tuvo una efectividad del 43% en los puntos que jugó sobre el saque de su rival. Pero la clave de la victoria del tandilense fue, quizás, la falta de decisión del uruguayo a la hora de quebrar. Cuevas sólo pudo concretar una de las seis chances de break que tuvo en todo el match (la consiguió en el primer set). En tanto, Mónaco convirtió tres de cuatro (dos en el parcial inicial y una en el segundo) y, así, sacó ventajas para llevarse el partido.

Los otros dos argentinos que salieron a la cancha no corrieron la misma suerte. Carlos Berlocq no pudo con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, sexto preclasificado, quien le ganó 6-4 y 6-1; mientras que Eduardo Schwank cayó frente al polaco Lukasz Kubot, que se adjudicó el match por 6-7 (8), 6-4 y 6-4.

En otros encuentros del día, Nicolás Almagro [3] y Stanislas Wawrinka [4] despidieron a dos italianos. El español superó por un doble 6-2 a Filippo Volandri; y el suizo se impuso por 5-7, 6-3 y 7-5 frente a Fabio Fognini. En tanto, el colombiano Santiago Giraldo bajó al quinto sembrado, Albert Montañés, a quien derrotó por 6-3 y 6-4; y ahora chocará con Almagro.

Dulko sigue avanzando firme en el cuadro femenino

Una gran victoria consiguió Gisela Dulko en su partido de segunda ronda del torneo de Acapulco, correspondiente a la categoría WTA International. La tigrense, cuarta sembrada y única raqueta albiceleste en el main draw de las chicas, superó con mucha autoridad por un doble 6-1 a la española Silvia Soler Espinosa, proveniente de la qualy.

En la próxima ronda, Dulko se cruzará con otra jugadora ibérica, Laura Pous Tio, quien le ganó 6-2 y 6-1 a la rumana Sorana Cirstea. La gran sorpresa de la jornada llegó de la mano de Anabel Medina Garrigues, quien bajó a la máxima favorita, la alemana Julia Goerges, al derrotarla por 6-4 y 7-6 (6).

Además, la húngara Greta Arn [3] venció a la checa Renata Voracova por 6-3, 2-6 y 6-4, y Arantxa Parra Santonja [6], a la ucraniana Lesie Tsurenko por 6-3, 1-0 y abandono.

Todos los resultados del día

Seguí en vivo el resto de la jornada, aquí.

Cuadros de singles:
-ATP
-WTA

Fotos: Página Oficial del Torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario