jueves, 17 de febrero de 2011

ATP de Buenos Aires: Un sólido Nalbandian despidió a Brzezicki

David Nalbandian continúa avanzando sin problemas en el ATP 250 de Buenos Aires. El cordobés, tercer sembrado del certamen, se clasificó a cuartos de final del torneo al vencer por un cómodo 6-1 y 6-2 a su compatriota Juan Pablo Brzezicki, que se había metido en el main draw desde la qualy. El unquillense espera ahora por el ganador del duelo de españoles entre Tommy Robredo [6] y Albert Ramos Viñolas, que cerrarán la jornada a continuación.

Sólo una hora y ocho minutos necesitó Nalbandian para despedir al Polaco, que arrancó el partido muy desconcentrado y lo pagó caro. El cordobés estuvo muy activo desde el inicio del primer parcial y dominó el juego con su potente derecha desde el fondo de la cancha. Con un tenis intenso, el cordobés se llevó rápidamente los cuatro primeros games y sacó una ventaja que resultaría irremontable para su rival. Recién en el quinto juego, Brzezicki comenzó a defender su saque con más ganas y consiguió acortar distancia (1-4). Sin embargo, el Rey David no le dio respiro, se adueñó de los dos games siguientes y cerró el set con mucha autoridad.

Luego de lo que habían mostrado los dos jugadores en el primer parcial, todo hacía suponer que Nalbandian se llevaría sin inconvenientes el segundo, pero no fue así. Brzezicki no se rindió y -en la segunda manga- ganó confianza y efectividad con su saque. El unquillense, en cambio, perdió un poco de intensidad y no estuvo tan firme con su servicio. El resultado fue un parcial a puro quiebre. Tras el primer juego de saque de Nalbandian, que le dio el 1-0, durante cinco games ninguno pudo mantener su saque (hubo tres quiebres para el cordobés y dos para el porteño). En el séptimo game, David por fin pudo sostener la diferencia y luego consiguió otro break para sellar el resultado y asegurarse un lugar entre los ocho mejores.

Cuadro de singles de Buenos Aires


Foto: Página Oficial de la Copa Claro

No hay comentarios:

Publicar un comentario