sábado, 19 de febrero de 2011

ATP de Memphis: Delpo no pudo con Roddick y cayó en semifinales

Se terminó el ATP 500 de Memphis para Juan Martín Del Potro. El tandilense, que había entrado al cuadro gracias a una wild card, fue eliminado por el máximo favorito del torneo, Andy Roddick, quien lo superó por 6-3 y 6-4, tras una hora y 34 minutos de juego. A pesar de la derrota de hoy, el argentino hizo un gran torneo: no sólo alcanzó las semifinales, sino que además mostró un muy buen nivel de tenis y no tuvo problemas en su muñeca derecha. Roddick, en tanto, mañana irá por el título frente a Milos Raonic [W], quien despidió al local Mardy Fish [4] al vencerlo por 6-4, 4-6 y 6-3.

Como lo había hecho en las rondas anteriores, la clave de la victoria de Roddick fue su potente servicio. En el primer set, el norteamericano estuvo intratable con su saque. Jugó con el 60% del primero, con el que ganó 14 de los 15 puntos que disputó, y sumó cinco aces. La solidez del servicio del estadounidense incomodó mucho a Del Potro, quien no tuvo chances de quiebre en el parcial y cometió varios errores con su devolución. El argentino jugó con una molestia en el muslo derecho, por la que recibió atención médica en dos oportunidades, pero que no lo complicó demasiado. Roddick consiguió un quiebre en el segundo game y luego sostuvo la diferencia, para cerrar el set en 37 minutos.

Delpo salió más concentrado a jugar la segunda manga; y comenzó a imponer el ritmo con su derecha, desde el fondo de la cancha, lo que llevó al local a sumar algunos errores. El tandilense consiguió rápidamente un quiebre, en el segundo game; pero la alegría le duró poco. El estadounidense ganó cuatro games consecutivos y dio vuelta el marcador (4-2). A pesar de que Roddick perdió efectividad con su servicio (probablemente como consecuencia de un dolor en el hombro derecho), no tuvo muchos inconvenientes para mantener la ventaja y sellar el resultado, en el 10º game.

La jornada del sábado en Memphis había arrancado con la victoria de Raonic sobre Fish, cuarto sembrado. El canadiense -que día a día se afirma como la gran revelación de la temporada- necesitó casi dos horas para despedir a su rival, en un partido que dominó desde su juego de servicio. Raonic consiguió 23 aces y ganó 47 de los 55 puntos que disputó con el primer saque (85%). Así, se metió en la segunda final de su carrera.

El de mañana -primer partido entre Roddick y Raonic- será definitivamente un duelo de excelentes sacadores. El estadounidense irá por su 30º trofeo como profesional. Su último festejo fue hace casi un año, en el Masters 1000 de Miami, frente a Tomas Berdych. El canadiense, por su parte, buscará su segunda corona, tras haberse quedado con el título en el ATP 250 de San José, el domingo pasado, al vencer en la final a Fernando Verdasco, máximo favorito. El encuentro decisivo del torneo arrancará a las 18 de Buenos Aires.

Cuadro de singles masculino de Memphis

Foto: Página Oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario