domingo, 13 de febrero de 2011

ATP de San José: Del Potro cayó ante Verdasco, quien irá por el título

No habrá argentinos en la final del ATP 250 de San José. Juan Martín Del Potro no pudo con la potencia de Fernando Verdasco, quien lo derrotó en una de las semifinales del torneo estadounidense y dio otro paso hacia la revalidación del título que ganó el año pasado. El español, máximo favorito, se impuso por un doble 6-4, en una hora y 36 minutos de juego, y mañana irá por el trofeo frente al canadiense Milos Raonic.

En los primeros games, el partido se jugó con gran intensidad desde la línea de fondo, con mucho peloteo. En el set inicial, el español estuvo intratable con su servicio. Metió el 70% del primero, con el que ganó 13 de los 16 puntos que disputó (81%), y tuvo una efectividad del 100% con el segundo. El tandilense, por su parte, salió muy tenso a la cancha y le costó entrar en ritmo.

El madrileño consiguió rápidamente un quiebre, en el primer game, y a partir de allí manejó el partido, apostando a saques con mucha carga de efecto, que generaban devoluciones forzadas del argentino y le permitían cerrar los puntos sin muchos problemas. Del Potro nunca le encontró la vuelta al juego del ibérico y terminó entregando el set, luego de 38 minutos.

Delpo salió mucho más concentrado y suelto de piernas a jugar el segundo parcial; pero Verdasco no bajó la intensidad y continuó muy sólido con su servicio y su potente drive. Cuando el argentino se animó a presionar sobre el revés del español, consiguió incomodarlo y llevarse los puntos. Eso ocurrió en el cuarto game, el más irregular del español al saque. Del Potro trabajó muy bien con su revés para abrir la cancha, desacomodar a su rival y concretar un quiebre.

Sin embargo, poco le duró la alegría al tandilense, ya que el ibérico recuperó el saque en el game siguiente y volvió a tomar las riendas del partido, frente a un argentino que otra vez se quedó parado y no pudo reaccionar. Así, Verdasco consiguió un nuevo quiebre en el noveno game y luego selló el resultado con su servicio, en el primer match point que tuvo.

A pesar de la derrota, fue un torneo muy positivo para Del Potro. El tandilense sumó minutos de juego, consiguió tres victorias consecutivas (algo que no lograba desde el Australian Open 2010) y tuvo momentos de un gran nivel de tenis, en especial durante el encuentro de cuartos de final frente a Lleyton Hewitt.

Verdasco chocará ahora con Milos Raonic. El canadiense se metió entre los dos mejores sin jugar, gracias al retiro del francés Gael Monfils, segundo sembrado, quien decidió abandonar el torneo debido a que empeoró de su lesión en la muñeca izquierda. El encuentro por el título, que será el primer choque entre ambos jugadores, se disputará hoy a las 22 de Buenos Aires. El español buscará coronarse por segundo año consecutivo en San José y sumar el sexto trofeo de su carrera. En tanto, la final de mañana, marcará el debut de Raonic -el jugador revelación del inicio de la temporada- en la instancia decisiva de un certamen del ATP Tour.

Cuadro de singles de San José

Foto: Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario