viernes, 11 de febrero de 2011

ATP de San José: Verdasco y Monfils, a cuartos de final

Sin sorpresas cerró la jornada del jueves en el ATP 250 de San José. En los encuentros de la sesión nocturna de ayer, Fernando Verdasco y Gael Monfils, máximos favoritos del certamen estadounidense, consiguieron dos nuevas victorias y avanzaron a cuartos de final. El español [1] venció al croata Ivo Karlovic por un doble 7-5; mientras que el francés [2] derrotó al local Robert Kendrick por 6-2, 5-7 y 6-4.

Una hora y 31 minutos necesitó Verdasco para despedir a Karlovic, un rival siempre complicado, que se hizo muy fuerte con su servicio y consiguió 14 aces. Pero el madrileño también estuvo muy seguro en sus juegos de saque. Metió el 68% de los primeros, con los que ganó 32 de los 40 puntos que disputó (80%), y tuvo una efectividad del 84% con el segundo.

Con el match bastante parejo, el español sacó ventajas gracias a los quiebres. No cedió ninguna oportunidad de break, y aprovechó las dos que otorgó su rival para llevarse el partido en dos sets. Así, Verdasco dio un paso más en la defensa del título que consiguió el año pasado; y ahora chocará con el uzbeco Denis Istomin [5].

Un poco más tuvo que luchar Monfils para asegurarse un lugar entre los ocho mejores frente a Kendrick, en el último duelo de la jornada. El galo se llevó el primer set sin problemas, gracias a muy buenos servicios (90% de efectividad con el primero, 70% con el segundo y 5 aces) y a dos quiebres. Pero el norteamericano reaccionó en la segunda manga y aprovechó que el francés bajó su nivel de juego para nivelar el match. El local ganó confianza con su saque y concretó dos quiebres, para adjudicarse la manga e igualar todo en uno.

Sin embargo, Monfils no se desesperó y, en el set final, recuperó la efectividad con su primer saque (90%) y volvió a tomar las riendas del partido. Con seis aces y un quiebre, el europeo logró plasmar las diferencias en el marcador y adueñarse de un partido complicado, luego de poco más de una hora y 45 minutos de juego. El rival del francés en cuartos será otro estadounidense, Tim Smyczek, quien entró al torneo gracias a una wild card.

Delpo, por un lugar en semis

Juan Martín Del Potro, único argentino que continúa en carrera en San José, irá hoy por el boleto a semifinales, en una jornada en la que se disputarán todos los encuentros de cuartos. El tandilense tendrá una prueba difícil frente al australiano Lleyton Hewitt, séptimo sembrado, con quien se medirá en el tercer duelo del día, no antes de las 22 de Buenos Aires.

La acción del viernes se abrirá cerca de las 18, con el choque entre el canadiense Milos Raonic y el lituano Richard Berankis. A continuación de ese partido, alrededor de las 20, se presentarán Monfils y Smyczek. Finalmente, en el turno de la noche (a la medianoche argentina), Verdasco irá por un lugar entre los cuatro mejores frente a Istomin.

Cronograma de partidos del viernes

Cuadro de singles de San José

No hay comentarios:

Publicar un comentario