viernes, 4 de febrero de 2011

ATP de Santiago: Zeballos también se despidió en cuartos

Horacio Zeballos se transformó en la segunda baja argentina del viernes en el ATP 250 de Santiago. El marplatense no pudo con el italiano Potito Starace, quinto sembrado, quien lo venció por 6-7 (9), 6-3 y 7-6 (2), tras dos doras y 42 minutos de juego, y se apropió del boleto a semifinales del certamen chileno.

En un partido bastante parejo, los dos estuvieron muy seguros con sus servicio, por lo que -aunque cada uno tuvo seis chances de quiebre- sólo hubo un break en todo el match, el que le permitió al europeo adjudicarse el segundo set y empatar el partido. Antes, el argentino se había llevado el parcial inicial en el tie break.

En la manga final, Zeballos tuvo algunos problemas con el segundo servicio, pero consiguió cuatro aces y no cedió nunca su saque, a pesar de que su rival tuvo dos break points. Sin quiebres por lado, otra vez llegaron al desempate, que Starace dominó sin problemas, para sellar el resultado y avanzar a semifinales, en donde chocará con Santiago Giraldo [8], quien más temprano despidió a Juan Ignacio Chela.

En otro de los encuentros del día, Fabio Fognini, séptimo preclasificado, sorprendió al brasileño Thomaz Bellucci, tercer favorito, al superarlo por 1-6, 6-2 y 7-6 (0). El tano espera ahora por el ganador del choque entre, Máximo González, único legionario que continúa en carrera, y el español Tommy Robredo [6], quienes cerrarán la jornada desde las 21 de Buenos Aires. Seguí ese partido en vivo, aquí.

Cuadro de singles de Santiago

Cilic y Ljubicic, eliminados en Zagreb

La jornada del viernes en el ATP 250 de Zagreb dejó varios resultados inesperados, entre ellos las eliminaciones de los dos máximos favoritos, los locales Marin Cilic [1] e Ivan Ljubicic [2]. El primer sembrado cayó frente al alemán Florian Mayer [5], quien le ganó 6-3 y 6-4. El segundo preclasificado fue derrotado por su compatriota Ivan Dodig, que se impuso por un doble 6-4.

Mayer chocará en una de las semifinales con Michael Berrer [8], que se metió entre los cuatro mejores gracias al abandono de su rival Richard Gasquet [4]. El francés se retiró por una lesión en el hombro cuando caía 5-2 en el primer set. En tanto, Dodig irá por el pase a la final frente al español Guillermo García López [3], que superó por 6-2 y 7-6 (6) al estadounidense Alex Bogomolov Jr., proveniente de la qualy. Los dos duelos de semis se disputarán mañana.

Cronograma de partidos de mañana
Cuadro de singles de Zagreb

Sin sorpresas, se completaron los cuartos en Johannesburgo

Kevin Anderson y Adrian Mannarino, los dos preclasificados que continúan en carrera en el ATP 250 de Johannesburgo, consiguieron hoy sus boletos a semifinales. El sudafricano, cuarto favorito, despidió al eslovaco Karol Beck, tras ganarle 6-3 y 6-1, luego de casi una hora de juego. En tanto el francés, sexto sembrado, sólo necesitó 54 minutos para eliminar al canadiense Frank Dancevic, al que superó por 6-3 y 6-2.

En los otros partidos del día, el indio Somdev Devvarman derrotó por 3-6, 7-6 (5) y 6-1 a Rik De Voest [W]; y el local Izak Van Der Merwe [W] venció al alemán Simon Greul por 7-6 (5) y 6-2. En la jornada de mañana se disputarán las dos semis. Anderson irá por un lugar en la final frente a Mannarino; y Devvarman chocará con Van Der Merwe.

Orden de juego del sábado
Cuadro de singles de Johannesburgo

Foto Zeballos: Galería del Movistar Open 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario