viernes, 4 de febrero de 2011

ATP 250: Machi González fue eliminado en Santiago

El ATP 250 de Santiago se quedó sin representantes argentinos en el cuadro de singles. En el último encuentro de cuartos de final, Máximo González -el único legionario que continuaba en carrera- fue eliminado por el español Tommy Robredo, sexto sembrado. El ibérico se impuso cómodamente por 6-3 y 6-1, tras una hora y ocho minutos de juego, y se metió en las semis del certamen chileno.

En el primer set, el encuentro fue parejo, pero Robredo fue más efectivo con su saque, con el que ganó 26 de los 35 puntos que disputó (mientras que el argentino consiguió 14 de 26). Y aunque Machi dispuso de tres chances de quiebre, no pudo concretar ninguna; y el español consiguió el break en la única oportunidad que tuvo, para llevarse el set.

Robredo dominó ampliamente la segunda manga, en la que estuvo intratable con su primer servicio (con una efectividad del 100%) pero sobre todo con su juego de devolución. El español se quedó con 15 de los 27 puntos que disputó en los games de saque de su rival y consiguió tres quiebres, lo que le permitió cerrar el set sin problemas y adueñarse del pase a semifinales.

Así, se cerró un día negro para los argentinos en el torneo trasandino, en el que -además de González- habían sido eliminados más temprano Juan Ignacio Chela y Horacio Zeballos, las otras dos raquetas albicelestes que habían llegado a cuartos.

Los cuatro semifinalistas saldrán a la cancha mañana, para disputarse los boletos al partido decisivo. La jornada se abrirá con el duelo entre Potito Starace [5] y Santiago Giraldo [8], que comenzará a las 15 de Buenos Aires. A continuación, chocarán Robredo [6] y Fabio Fognini [7].

Orden de partidos de mañana
Cuadro de singles de Santiago

Foto: Galería de Movistar Open 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario