lunes, 14 de febrero de 2011

ATP Tour: La "Legión" dirá presente en Buenos Aires y Memphis

Tres nuevos torneos del ATP Tour arrancarán hoy. Sobre el polvo de ladrillo de Buenos Aires habrá mucha presencia argentina. En Memphis se disputará el único ATP 500 de la semana, con dos legionarios en el cuadro. Mientras que en Marsella, no habrá raquetas albicelestes.

Los argentinos coparán Buenos Aires



Nombre:
Copa Claro
Categoría:
ATP World Tour 250
Lugar:
Buenos Aires, Argentina
Fecha:
14.02.2011-20.02.2011
Superficie: Polvo de ladrillo
Premio en Dinero:
$ 475,300
Último Campeón: Juan Carlos Ferrero

El Buenos Aires Lawn Tennis recibirá a varios de los mejores jugadores del mundo, que disputarán el ATP 250 de Buenos Aires, en el que Nicolás Almagro y Stanislas Wawrinka arrancarán como máximos favoritos. Diez argentinos ya tienen asegurado un lugar en el cuadro principal del torneo, pero sólo cuatro buscarán hoy un lugar en la segunda ronda. Leonardo Mayer y Federico Delbonis [W] protagonizarán -cerca de las 15- el duelo albiceleste del día. Más tarde, a las 19.30, Máximo González [W] chocará con Tommy Robredo [6]; y continuación, en el último partido de la jornada, Juan Ignacio Chela [8] irá contra el portugués Rui Machado.

La lista de legionarios la completan David Nalbandian [3], que debutará frente a Potito Starace; Juan Mónaco [5], que espera un rival de la qualy; Horacio Zeballos, que irá frente a Pablo Andújar; Eduardo Schwank, frente a Igor Andreev; Carlos Berlocq, que será el rival de Wawrinka; y José Acasuso [W], quien jugará con Alexandr Dolgopolov [7].

Además de comenzar a disputarse el main draw, hoy se completará la última ronda de la clasificación, en la que hay tres argentinos en carrera. Pablo Galdón saldrá a la cancha en primer turno (11.30), para buscar el boleto al cuadro principal frente al ecuatoriano Giovanni Lapentti. Luego, desde las 13, Diego Junqueira se medirá con el español Ivan Navarro; y Juan Pablo Brzezicki, con el chileno Paul Capdeville. En las primeras rondas de la qualy se despidieron otros 16 legionarios, entre ellos Martín Vassallo Argüello, Facundo Bagnis, Agustín Velotti, Facundo Argüello y Juan Pablo Amado.

Cronograma de partidos de hoy
Cuadros de Buenos Aires:
-qualy
-
singles

Del Potro y Dabul se presentarán en Memphis



Nombre: Region Morgan Keegan Championships
Categoría:
ATP World Tour 500
Lugar:
Memphis, Estados Unidos
Fecha:
14.02.2011-20.02.2011
Superficie: Asfalto Indoor
Premio en Dinero:
U$S 1,100,000
Último Campeón:
Sam Querrey

Dos argentinos participarán del torneo de mayor categoría de la semana, el ATP 500 de Memphis, en donde los varones compartirán escenario con las chicas. Juan Martín Del Potro, quien recibió una de las wild cards de la organización, tendrá un compromiso difícil en su debut. El tandilense se cruzará con el local John Isner, sexto sembrado. Mientras que Brian Dabul se enfrentará en primera ronda con el polaco Michal Przysiezny. Ninguno de los dos saldrá hoy a la cancha.

La lista de preclasificados del torneo está encabezada por Andy Roddick, Fernando Verdasco, Mardy Fish y Sam Querrey. Gael Monfils, quien había entrado al cuadro como segundo sembrado, se bajó del certamen debido a una lesión en la muñeca izquierda, que lo mantendrá alejado del circuito por al menos seis semanas.

En la primera jornada de competencia se disputarán dos partidos del cuadro principal. El sudafricano Kevin Anderson, octavo sembrado, chocará con el local Robert Kendrick, proveniente de la qualy; y el israelí Dudi Sela se medirá con el eslovaco Lukas Lacko.

Orden de partidos del lunes
Cuadros de Memphis:
-qualy
-singles

Soderling, el máximo favorito en Marsella




Nombre:
Open 13
Categoría:
ATP World Tour 250
Lugar:
Marsella, Francia
Fecha:
14.02.2011-20.02.2011
Superficie: Asfalto Indoor
Premio en Dinero:
€ 512,750
Último Campeón: Michael Llodra

Sin argentinos se disputará el ATP 250 de Marsella, torneo francés que tendrá a Robin Soderling como máximo candidato a quedarse con el título. El sueco, que quedó libre en primera ronda, estará acompañado en la lista de sembrados por Tomas Berdych [2], Mikhail Youzhny [3], Jurgen Melzer [4], Ivan Ljubicic [5], Jo Wilfried Tsonga [6], Ernests Gulbis [7] y Michael Llodra [8], quien buscará retener el título que ganó el año pasado.

La última etapa de la clasificación se completará hoy, jornada en la que además se disputarán los dos primeros partidos del cuadro principal. En un duelo de ucranianos, se enfrentarán Sergiy Stakhovsky e Illya Marchenko; mientras que -en el último partido del día- el ruso Dmitry Tursunov se medirá con el rumano Grigor Dimitrov [W].

Cronograma de encuentros del lunes
Cuadros de Marsella:
-qualy
-
singles

Fotos: Página Oficial de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario