viernes, 4 de febrero de 2011

Fed Cup 2011: Ocho ilusiones inician el Grupo Mundial

Desde mañana comenzará la categoría más importante de la Fed Cup 2011: el Grupo Mundial. Allí, ocho naciones darán comienzo a los cuartos de final de la competencia, en la que sólo uno levantará el trofeo que el año pasado quedó en manos de Italia.


Justamente, el campeón defensor tendrá una parada muy difícil, cuando visite a Australia en el Domain Tennis Centre de Hobart. Ambas países contarán con jugadoras top ten entre sus filas. Por el lado de las oceánicas; Samantha Stosur; mientras que por el equipo europeo, estará Francesca Schiavone.

Historial entre Australia e Italia

Orden de partidos de la serie

El segundo encuentro será entre Rusia y Francia, quienes se medirán en el Olympic Stadium de Moscú. Svetlana Kuznetsova y María Sharapova encabezarán a las locales; en tanto, Alize Cornet y Virginie Razzano serán las que irán por el batacazo en la ciudad moscovita, donde las rusas son firmes candidatas a seguir de etapa.

Historial entre Rusia y Francia

Orden de partidos de la serie

Bratislava albergará el tercer partido de este GM, el cual tendrá a Eslovaquia (el local) y República Checa. Los locales intentarán - en el Sibamac Arena - con Daniela Hantuchova y Dominika Cibulkova, imponerse a Lucie Safarova y Petra Kvitova, quienes van por la sorpresa en la capital europea.

Historial entre Eslovaquia y República Checa

Orden de partidos de la serie

La última serie de ésta categoría, la llevarán a cabo Bélgica y Estados Unidos en el Sportpaleis Antwerp. Kim Clijsters y Yanina Wickmayer se enfrentarán ante Bethanie Mattek-Sands y Melanie Oudin, quienes deberán asumir de la mejor forma la ausencia de las hermanas Serena y Venus Williams.

Historial entre Bélgica y Estados Unidos

Orden de partidos de la serie


El Grupo Mundial II también pone primera

La segunda categoría en importancia: el Grupo Mundial II, irá en la búsqueda del ansiado ascenso para la elite de la Copa Federación. Al igual que el GM, ocho países comenzarán a disputar los cruces de cuartos de final, los cuales serán:

Estonia vs España

Eslovenia vs Alemania

Serbia vs Canadá

Suecia vs Ucrania


Foto: Tennisforum.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario