lunes, 28 de marzo de 2011

Challenger Tour: Los argentinos dirán presente en Barranquilla y St. Brieuc

Una nueva semana del Challenger Tour arrancó hoy con el inicio de tres nuevos torneos sobre polvo de ladrillo, en dos de los cuales habrá representantes argentinos. Doce legionarios disputarán el cuadro principal en Barranquilla; mientras que el certamen de St. Brieuc tendrá un sólo abanderado albiceleste.


Zeballos y Dabul encabezan la lista de argentinos en Colombia

En el Challenger de Barranquilla habrá mucha acción albiceleste. Horacio Zeballos, Brian Dabul, Eduardo Schwank y Diego Junqueira arrancarán como preclasificados. El marplatense [2] debutará frente al chileno Jorge Aguilar. El porteño [3] chocará con su compatriota Andrés Molteni. Schwank [5] buscará el pase a segunda ronda frente al estadounidense Dennis Zivkovic [Q]; y el tandilense [8] protagonizará otro de los duelos argentinos frente a Marcos Trungelliti, que se metió en el main draw desde la qualy.

La lista de representantes de la Legión la completan Facundo Bagnis (que debutará frente al español Javier Marti [W]), Leonardo Mayer (frente a Juan Sebastián Cabal), Juan Pablo Brzezicki (frente a Wayne Odesnik [Q]), Sebastián Decoud (frente a Carlos Salamanca), Manuel Barros [W] (frente a Robert Farah) y Martín Vassallo Argüello [Q] (frente a Sander Brendmoe [W]).

En la jornada de hoy se completó la etapa clasificatoria, en la que -además de Vassallo y Trungelliti- se presentaron Pablo Galdón, Nicolás Pastor, Guillermo Durán y Cristian Benedetti. El cuadro principal se comenzará a disputar mañana, con siete raquetas albicelestes en cancha. En primer turno, desde las 15 de Buenos Aires, Barros irá contra Farah. A continuación (no antes de las 17), jugarán Junqueira vs. Trungelliti y Molteni vs. Dabul. Alrededor de las 19, Decoud chocará con Salamanca y -en el cierre del día- Mayer, con Cabal.

Orden de juego de mañana
Cuadros de Barranquilla:
-qualy
-singles

González, el máximo favorito en St. Brieuc

Máximo González arrancará como el primer sembrado del Challenger de St. Brieuc (Francia), en el que será el único argentino. El tandilense saldrá mañana a la cancha para buscar el pase a segunda ronda frente al local Marc Gicquel, en un encuentro que arrancará aproximadamente a las 13. No hubo argentinos en la clasificación.

En la primera jornada de competencia, las victorias más destacadas fueron las del local Benoit Paire [3], quien venció a su compatriota Ludovic Walter [W] por 7-6 (4) y 6-3; y el polaco Jerzy Janowicz [7], que derrotó por 6-4 y 7-5 al serbio Nikola Ciric.

Orden de partidos de mañana
Cuadro de singles de St. Brieuc

El otro certamen se desarrollará en Barletta (Italia), con Fabio Fognini y Pere Riba como máximos candidatos a llevarse el título.

Los campeones de la semana pasada

Sin argentinos se completaron ayer los cuatro torneos del Challenger Tour que se disputaron la semana pasada. El austríaco Andreas Haider Mauren [3] festejó sobre el polvo de ladrillo de Caltanissetta (Italia), al ganarle 6-1 y 7-6 (1) al local Matteo Viola. En Marrakech (Marruecos) se dio la lógica y el primer preclasificado, Rui Machado, se quedó con el trofeo al vencer al francés Maxime Teixeira por 6-3, 6-7 (7) y 6-4; al igual que en Pingguo (China), donde el japonés Go Soeda [1] superó en la final al alemán Matthias Bachinger por 6-4 y 7-5. En tanto, el ruso Dmitry Tursunov [3] le ganó por un doble 6-4 al germano Andreas Beck [6] y se coronó en Bath, Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario