martes, 29 de marzo de 2011

Miami: Simon terminó con el sueño de Cuevas


La lluvia -que cayó durante gran parte de la tarde de ayer sobre Miami- complicó el desarrollo de los encuentros de la sesión nocturna del lunes en el Sony Ericsson Open. Y mientras un par de partidos tuvieron que reprogramarse para hoy; en el último encuentro del cuadro masculino del segundo Masters 1000 de la temporada que se completó, el francés Gilles Simon, 25º preclasificado, eliminó al uruguayo Pablo Cuevas al derrotarlo por 4-6, 6-1 y 6-2, tras dos horas de juego.

El match arrancó mejor para el sudamericano, quien con un quiebre se adelantó en el set inicial. Pero cuando Cuevas sacaba para llevarse el parcial, con el marcador 5-4 a su favor, el mal tiempo obligó a parar provisoriamente el match. Tras la reanudación, el francés regresó a la cancha mucho más concentrado. Y aunque el uruguayo se adueñó de la primera manga, el europeo tomó las riendas del juego desde el inicio de la segunda y -con cuatro breaks (dos en cada uno de los últimos sets)- logró dar vuelta el resultado. El próximo rival de Simon será el serbio Janko Tipsarevic.

El otro partido que faltaba disputarse -entre Alexandr Dolgopolov [21] y Jo Wilfried Tsonga [15]- no se pudo completar y se terminará de jugar hoy. La lluvia forzó un primer parate, cuando el set inicial estaba empatado en cuatro; pero luego de un rato, la acción continuó. Sin embargo, cuando el ucraniano se imponía 6-7 (2), 6-4 y 3-2, el mal tiempo volvió a aparecer y obligó la suspensión definitiva.

Azarenka avanzó a cuartos

El desarrollo de los encuentros del main draw femenino también fue afectado por el clima y Victoria Azarenka tuvo que esperar que la lluvia parara para asegurarse un lugar entre las ocho mejores del certamen, correspondiente a la categoría WTA Premier. La bielorrusa, octava preclasificada, venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova [17] por 3-6, 6-1 y 6-4; y ahora espera por la ganadora del duelo entre Kim Clijsters [2] y Ana Ivanovic [19]. El partido entre la belga y la serbia debía cerrar la jornada de ayer, pero fue reprogramado para hoy.

Todos los resultados del lunes

Cuadros de singles de Miami:
-masculino
-femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario