Los dos máximos favoritos del Challenger de Santiago (Chile): Horacio Zeballos [1] y Máximo González [2], se presentaron con victorias en el certamen sudamericano, tras imponerse a sus compatriotas Juan Pablo Brzezicki y Andrés Molteni, respectivamente.
El marplatense derrotó al Polaco por 3-6, 6-3 y 7-6(6) en dos horas y media de partido. Así, Cebolla ya está en la segunda ronda de la competencia, donde se medirá con el local Carlos Saavedra-Corvalán [WC], quien también avanzó de fase al superar en su partido al colombiano Carlos Salamanca por 6-2 y 6-4.
Por el lado de Machi, el tandilense no tuvo problemas con Molteni, quien venía de consagrarse en el torneo de Salinas (Ecuador). González sólo necesitó de una hora y nueve minutos para adjudicarse el encuentro por 6-2 y 6-4. Ahora, el argentino se enfrentará en segunda fase con otro compatriota: José Acasuso.
Además de estos cuatro Legionarios, la otra raqueta albiceleste que salió a la cancha hoy fue Facundo Bagnis; sin embargo, para el rosarino no hubo mucha suerte en su presentación, debido a que el sexto favorito del certamen: el chileno Paul Capdeville [6], lo despidió en sets corridos por 6-4 y 7-6(2).
En los demás partidos del martes, hubo festejos para los siguientes jugadores: Joao Souza [3], Eric Prodon [4], Rogerio Dutra da Silva [7], Jorge Aguilar, Guillermo Rivera-Aranguiz [WC] y Matteo Trevisan. Todos ellos, también superaron con éxito el debut en la competencia.
Para mañana, Pablo Galdón abrirá la jornada desde las 14 con el croata Franco Skugor [8]; mientras que al mismo horario, Máximo González se medirá con José Acasuso. A continuación de este encuentro, Diego Junqueira jugará ante el italiano Stefano Travaglia, en tanto, en el otro partido de singles del día - que no tendrá argentinos en cancha - comenzará también a las 14, y lo disputarán el brasileño Joao Souza [3] y Riccardo Ghedin, de Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario