sábado, 5 de marzo de 2011

Copa Davis: Chela y Schwank le dieron el pase a cuartos a Argentina


Fue un sábado soñado para Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank. En el tercer punto de la serie de primera ronda de Copa Davis que se está disputando en Parque Roca, la pareja argentina derrotó por un contundente 6-2, 7-6 (8) y 6-1 a la dupla formada por Victor Hanescu y Horia Tecau, y les dio a los anfitriones la ventaja de 3-0 sobre Rumania. Así, los dirigidos por Tito Vazquez se metieron en los cuartos de final, donde chocarán con República Checa o Kazajstán.

Los visitantes arrancaron mejor el partido y durante los primeros games estuvieron muy sólidos en sus juegos de saque. Pero los argentinos fueron de menor a mayor en el primer set. Schwank enseguida se acomodó en la cancha y se mostró muy cómodo tanto en la red como en la línea de fondo. Además, el rosarino estuvo muy firme con su saque, pero también con su devolución. El Flaco no se quedó atrás, y así la pareja local jugó un tenis casi sin fisuras durante gran parte del parcial inicial. Sin chances de quiebre en contra, los anfitriones sacaron ventaja con dos breaks (en el sexto y octavo games) y se llevaron la manga.

En el segundo set, los rumanos empezaron a crecer y el partido se niveló. Pero las dos parejas tuvieron problemas con sus saques, por lo que hubo varios breaks y el resultado fue un parcial muy irregular. Los visitantes consiguieron primero un quiebre, en el quinto game. Y aunque Hanescu y Tecau estuvieron firmes en la red, los argentinos aprovecharon los pocos errores de sus rivales para recuperar el servicio. Los europeos volvieron a adelantarse 5-4 y tuvieron la chance de sacar para el set, pero otra vez, los locales reaccionaron y empataron el marcador.

Así, la manga se definió en el tie break, que fue tan cambiante como el parcial. Chela y Schwank empezaron muy firmes y se pusieron rápidamente 6-2, pero la dupla rumana tomó la riendas del juego e igualó todo en 6. Sin embargo, no pudieron con la fuerza de los argentinos, quienes cerraron el parcial, en el séptimo set point, con una gran volea de Schwank.

Haber perdido la segunda manga fue un golpe duro para Hanescu y Tecau, quienes no lograron recuperarse y salieron a jugar la tercera muy desanimados. Schwank continuó muy suelto, al igual que su compañero. Además, el juego de fondo de cancha de Chela se complementó muy bien con las subidas del rosarino a la red, por lo que el equipo estuvo muy sincronizado. Finalmente, la solidez de la pareja anfitriona fue demasiada para los rumanos, quienes tuvieron que luchar además con la presión del público local. Así, con tres quiebres en cinco oportunidades, los argentinos se adueñaron del parcial final por un contundente 6-1, que desató la fiesta albiceleste en el Parque Roca.

Ahora, los dirigidos por Tito Vazquez esperan en la segunda ronda por el ganador del match entre República Checa y Kazajstán, que se está jugando en el CEZ Arena de Ostrava, y en el que los locales se imponen por 2-1. La serie de cuartos de final se jugará entre el 8 y 10 de julio.

Cuadro del Grupo Mundial de Copa Davis

Foto: Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario