jueves, 10 de marzo de 2011

Masters 1000: Del Potro arrancó con todo en Indian Wells

Sin muchos problemas, Juan Martín Del Potro dejó atrás un debut que en la previa no parecía nada fácil y se metió en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El tandilense derrotó hoy al siempre complicado Radek Stepanek por 6-4 y 6-0, en una hora y 24 minutos de juego, y ahora buscará el boleto a octavos frente al croata Ivan Ljubicic, 14º preclasificado, quien quedó libre en primera rueda.

Un sólido juego de servicio fue una de las claves de la victoria del argentino, quien convirtió cinco aces y ganó 21 de los 27 puntos que disputó con su primer saque (78%) y 16 de 30 con el segundo (53%). Por otro lado, aunque el checo tuvo seis chances de quiebre en todo el match, sólo pudo concretar una; mientras Delpo consiguió cinco breaks en ocho oportunidades. Así, el tandilense sacó ventaja en el marcador y se adueñó del partido.

En otros choques de la jornada, Victor Hanescu venció a Andreas Seppi por 4-6, 7-6 (5) y 6-3; Janko Tipsarevic derrotó por 6-2 y 6-0 a Tobias Kamke; Xavier Malisse se impuso por 6-1 y 6-4 frente a Flavio Cipolla [Q]; y Michael Berrer superó a 6-4, 4-6 y 6-4 a Bjorn Phau. Rainer Schuettler, Mischa Zverev, Somdev Devvarman [Q], Ryan Sweeting [Q] y Tim Smyczek [Q], entre otros, también debutaron con victorias.

WTA Tour: Dulko y Pennetta debutaron con victoria

La otra argentina que salió hoy a la cancha en California fue Gisela Dulko, quien -junto a Flavia Pennetta- avanzó a la segunda rueda del cuadro femenino de dobles del torneo, correspondiente a la categoría WTA Premier. La dupla formada por la tigrense y la tana, máxima favorita a quedarse con el título, venció a la pareja formada por la rumana Monica Niculescu y la australiana Anastasia Rodionova por 7-6 (4) y 6-3.

Por el lado de los encuentros de singles, en lo que va de la jornada no hubo resultados inesperados, y algunas de las que consiguieron meterse en la segunda instancia fueron Simona Halep, Agnes Szavay, Elena Baltacha, Iveta Benesova, Anabel Medina Garrigues y Shuai Peng.

Seguí en vivo, el resto de los encuentros del día, aquí.

Todos los resultados del jueves

Cuadros de Indian Wells:
-singles masculino
-singles femenino
-dobles femenino

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario