miércoles, 16 de marzo de 2011

Masters 1000: Roddick venció a Isner y avanzó en Indian Wells

Andy Roddick se quedó con el último boleto a octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, primer torneo de esta categoría de la temporada. El estadounidense, octavo sembrado, superó -en el último encuentro de ayer- a su compatriota John Isner, 30º preclasificado, por 7-5 y 6-2, tras una hora y 7 minutos de juego, y se aseguró un lugar entre los 16 mejores del cuadro masculino.

En un duelo de grandes sacadores, en el que hubo 24 aces (9 para Roddick y 15 para Isner); el número ocho del mundo estuvo más fino con su primer servicio, con el que ganó 26 de los 32 puntos que disputó (81%), contra el 76% de su rival. Pero la clave del resultado fue la efectividad de Roddick a la hora de quebrar. El jugador de Nebraska concretó los tres break points que tuvo y no otorgó ninguna chance de quiebre, lo que le permitió llevarse el encuentro sin muchos problemas. En la próxima instancia, Roddick chocará con el francés Richard Gasquet.

Por el lado de las chicas, Maria Sharapova [16] avanzó con comodidad a los cuartos de final del main draw femenino del certamen, correspondiente a la categoría WTA Premier. La rusa venció a su compatriota Dinara Safina por 6-2 y 6-0; y ahora se cruzará con la china Shuai Peng, quien sorprendió a Nadia Petrova [18] al ganarle 6-4, 5-7 y 6-3, en un match que duró más de tres horas.

Todos los resultados de ayer


Del Potro y los favoritos irán por los cuartos


Todos los encuentros de octavos de final del cuadro masculino se disputarán hoy, con la presencia en cancha del único argentino que continúa en carrera en el certamen. Juan Martín Del Potro se enfrentará con al alemán Philipp Kohlschreiber [32], en uno de los partidos que abrirá la acción del día, desde las 15 de Buenos Aires. Rafael Nadal y Roger Federer, los máximos favoritos del certamen, animarán la sesión nocturna. El español [1] se presentará -cerca de las 23- frente al indio Somdev Devvarman [Q]; y, a continuación, el suizo [2] cerrará la acción de la jornada frente al local Ryan Harrison [W].

Novak Djokovic [3], en tanto, se medirá -en el duelo serbio del día- con su compatriota Viktor Troicki [16]. Además, Tommy Robredo [25] se cruzará con Sam Querrey [21]; Tomas Berdych [7], con Stanislas Wawrinka [12]; Albert Montañés [23] irá contra Ivo Karlovic; y Andy Roddick [8], contra Richard Gasquet [18]. Por otro lado, hoy se jugarán dos partidos de los cuartos de final femeninos. Ana Ivanovic [19] irá por el pase a semis frente a la francesa Marion Bartoli [15]; mientras que la belga Yanina Wickmayer [23] chocará con el israelí Shahar Peer [10].

Cronograma de juego de hoy

Cuadros de singles de Indian Wells:
-masculino
-femenino

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario