miércoles, 30 de marzo de 2011

Masters de Miami: Djokovic sigue imparable y ya está en semifinales

Novak Djokovic continúa demostrando que es -sin dudas- "el jugador de la temporada". El serbio sigue firme en el Masters 1000 de Miami y hoy avanzó a semifinales del torneo al derrotar al sudafricano Kevin Anderson. Nole, tercer sembrado del certamen, se impuso con mucha autoridad por 6-4 y 6-2 en una hora y 47 minutos. El próximo rival del número dos del mundo será el local Mardy Fish [14], quien más temprano venció al español David Ferrer [6] por 7-5 y 6-2.

En el parcial inicial, Djokovic tuvo problemas con su segundo servicio (ganó sólo el 22% de los puntos que jugó), pero compensó esos errores con una gran efectividad con el primero (metió el 76% y se llevó 22 de 26 puntos). Anderson jugó un buen primer set. Sin embargo, nada pudo hacer frente a la solidez del balcánico, quien salvó las tres chances de quiebre que otorgó y concretó un break, para adueñarse del primer capítulo del partido.

En la segunda manga, Nole continuó manejando el encuentro y rápidamente se adelantó en el marcador con un quiebre. El sudafricano siguió luchando, pero cometió muchos errores con su servicio (48% de puntos ganados con el primero y 44% con el segundo), dejó pasar dos oportunidades de igualar el set; y el serbio no perdonó. En el séptimo game consiguió otro break y, en el siguiente, selló el resultado, que lo depositó en la instancia semifinal.

En el otro encuentro del cuadro masculino de la jornada, Fish sorprendió a Ferrer, a quien venció en dos sets, tras una hora y 22 minutos. El español arrancó muy concentrado y dio pelea en el primer parcial, en el que sólo entregó un quiebre. Pero el estadounidense estuvo intratable con su primer servicio (ganó el 90% de los puntos que disputó), por lo que se adueñó de la primera manga.

En la segunda, Fish siguió muy seguro con su saque, mientras que Ferrer perdió confianza, se impacientó y empezó a cometer muchos errores. Así, el norteamericano no tuvo inconvenientes para tomar las riendas del juego, cerrar el match y asegurarse un lugar entre los cuatro mejores del certamen por primera vez en su carrera.

Cuadro de singles masculino de Miami

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario