martes, 29 de marzo de 2011

Miami: Del Potro perdió con Fish, y se fue del Masters

Se acabaron los singles para los argentinos en el Masters 1000 de Miami (Estados Unidos), debido a que Juan Martín Del Potro, el último que continuaba en carrera, se despidió al ser derrotado por el estadounidense Mardy Fish [14], quien tuvo un muy buen día y lo superó por 7-5 y 7-6(5) en dos horas y 25 minutos de juego, lo que le permitió acceder a los cuartos de final del certamen.

Con un comienzo muy entretenido, los dos empezaron a jugar un tenis de ida y vuelta, aunque lo llamativo del caso fue el fastidio constante del argentino - inclusive cuando estaba con el marcador igualado - quien es un jugador que no acostumbra a mostrar signos de molestia consigo mismo en la gran mayoría de sus encuentros.

Así, luego de sacar un octavo game muy complicado, el de Tandil alcanzó el cuatro iguales y dispuso de seis posiblidades (en el noveno) para adelantarse 5-4 en el marcador; sin embargo, después de 15 minutos de luchar, el norteamericano mantuvo su juego y fue el que tomó la delantera. Es por eso, que no sorprendió el triple set point que Fish tuvo con el saque del argentino, quien milagrosamente logró sacar adelante su turno al servicio para poder empatar el match en cinco.

Todo indicaba que el parcial se iba derecho al tie break, pero lo que parecía una paridad inquebrantable se esfumó en el duodécimo y último juego de la manga, debido a que el local aprovechó para conquistar el único quiebre del set, el cual se inclinó a su favor por un 7-5 muy difícil de digerir para el argentino.

En el segundo, Del Potro siguió con la misma sintonía del primero, ya que registró números bajos de puntos ganados con el saque en el inicio; en tanto, su rival estuvo por arriba del 70% en el arranque y rápidamente tomó ventaja de 3-1. Con ese resultado adverso, el juego pareció complicarse para el tandilense, quien se repuso y quebró en el quinto game para poner el 2-3 y así igualar, minutos más tarde, el set en tres.

El partido se fue a un desempate, en donde Del Potro arrancó 5-0 abajo. A partir de ahí, el argentino empezó a levantar y se puso 5-6; sin embargo, una devolución mala frente a un saque sin mucha potencia de su oponente, le posibilitó al estadounidense clasificarse a los cuartos de final de la competencia, en donde se verá cara a cara ante el español David Ferrer [6], quien más temprano barrió a su compatriota Marcel Granollers por 6-1 y 6-2.


Cuadro masculino de singles


Cronograma para hoy


Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario