martes, 22 de marzo de 2011

Nadal y Djokovic: Tenis, salsa y alegría en Bogotá

No la pasan para nada mal los dos mejores jugadores del ranking, quienes se volvieron a ver las caras, tras la final del Masters 1000 de Indian Wells (EE.UU), en donde el balcánico terminó consagrándose como el campeón.

En este caso, el español y el serbio animaron un partido exhibición en la capital de Colombia: Bogotá, en el que se prestaron de gran manera a las 15 mil personas que asistieron al Coliseo Cubierto del "Campín", mítico escenario de aquél país.

El resultado fue anecdótico, aunque vale destacar que el Rafa se lo llevó por 7-6 y 6-3. Sin embargo, la amabilidad de los protagonistas y las bromas entre ambos fueron los más saliente de una jornada, en la que los dos jugadores hasta se animaron a ensayar unos pasos de salsa: música tradicional y originaria de esa nación.

Cabe destacar dos hechos puntuales de este acontecimiento. El primero es que más allá de que tanto Nadal como Djokovic habrán recibido una suma considerable de dinero para ir a jugar, lo cierto es que ninguno puso pretextos por la final que llevaron a cabo en Estados Unidos días antes y se tomaron un vuelo para cumplir con lo pactado, cuando la realidad es que podrían haberse excusado en el cansancio y en la cercanía del Masters 1000 de Miami, el cual comenzará este miércoles para los varones y en donde ellos estarán presentes.

Lo segundo fue que Sudamérica tuvo la posibilidad de disfrutar un evento de primer nivel, lo cual no se puede observar todos los días por esta región. Tal vez no ahora, tampoco el año próximo, pero sería increíble que países como Argentina, Brasil, Chile y tantos otros, pudiesen disfrutar de la exhibición de estos grandes, sumados a otro genio del tenis mundial como el suizo Roger Federer.

Por último, en Cuarenta-cero te dejamos el partido completo y a los dos jugadores bailando con una bella señorita el tema Che Che Colé del inolvidable Héctor Lavoe, interpretado por Mark Anthony. Este hecho se dio en la clínica de tenis que ambos brindaron previamente al encuentro.







Foto: Yahoosports.com.mx

Vídeos: Youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario